Licores

El boom de las ginebras de sabores

La ginebra es un destilado que nace a partir del genever o jenever, un destilado de enebro holandés. Se elabora mediante la destilación de la cebada sin maltear y bayas de enebro, y se aromatiza con diferentes botánicos.  Esta es una de las bebidas alcohólicas que ha experimentado un mayor auge durante los últimos años, y su consumo supone alrededor de un 21% del de bebidas alcohólicas en España. Esto se debe en gran parte al nacimiento de un gran número de destilerías dedicadas a la elaboración de ginebra en el territorio nacional y su apuesta por la creación de productos jóvenes y frescos.

Y es que en los últimos años se ha lanzado al mercado un gran catálogo de originales ginebras creadas a partir de innovadoras fórmulas. Entre estos destilados podemos encontrar ginebras de fresa, melón, limón, naranja, mango, y un largo etcétera. Todas estas ginebras suelen tener en común que están destinadas a el segmento Premium, se crean con gran cuidado y mimo y se elaboran siempre con ingredientes seleccionados de gran calidad.  Su gran popularidad se debe a una cultura que aprecia cada vez más el ritual que acompaña al consumo de un buen destilado. Aunque su sabor es más suave que el de la ginebra convencional, su graduación alcohólica es la misma, entre 35º y 47º, por lo que son ideales para tomar en gintónic, combinadas con cítricos o en originales cócteles.

 

Ginebras aromatizadas Simbuya, Alborán Melón y Carmela
Ginebras aromatizadas Simbuya, Alborán Melón y Carmela

 

 

Carmela Guayaba y Mango

Carmela es una ginebra aromatizada elaborada a partir de mango y guayaba por Licores Artemi. Es una ginebra fresca de gran personalidad con un exótico sabor con notas frutales. Licores Artemi es una destilería de gran éxito situada en las Islas Canarias. Esta ginebra está experimentando una gran popularidad y cada vez está presente en más bares y restaurantes. Graduación 37,5º.

 

Puerto de Indias Fresa
Esta ginebra es una de las pioneras del boom de las ginebras aromatizadas. Puerto de Indias Strawberry se elabora con fresas de Huelva de la mejor calidad, y su sabor es dulce con un leve toque a fresa. Desde su creación en el 2013, ha experimentado un gran crecimiento. Hoy en día esta marca sevillana se puede encontrar en países como México, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Inglaterra o China. Graduación 37,5º.

 

Puerto de Indias Fresa

 

Simbuya

Esta Dry Gin se elabora a partir de la milenaria zanahoria morada procedente de Cuevas Bajas, Málaga. Simbuya Dry Gin se elabora mediante destilación (no maceración) por separado de sus nueve ingredientes botánicos, que son zanahoria morada, piel de naranja, limón y mandarina, salvia, enebro, raíz de angélica, coriandro y cardamomo. Su sabor es ligeramente dulce y es una gran elección si se desea probar algo nuevo y diferente. Graduación 37,5º.

 

Ginebras Alborán

Alborán es una gama de ginebras afrutadas elaboradas de la forma más natural posible, sin presencia de componentes químicos. Esta gama la forman cuatro variedades: Alborán Exotic Sandía y Melón, Alborán Limón, Alborán Naranja y Alborán Fresa. Las elabora Cítrico Drink, una joven destilería malagueña que apuesta por la innovación y la creación de productos originales y frescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly