Vinos

Los diez mejores vinos del mundo, según Wine Spectator

La prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator cata anualmente miles de vinos internacionales de los que desde hace veinticinco años selecciona su ‘Top 100 Wines’, los vinos que a su juicio serán tendencia mundial. En 2013, este ranking está formado por vinos de trece países, los 100 mejores vinos del año llegados de todo el mundo a Estados Unidos, entre los cuales el español Imperial Gran Reserva 2004 se ha alzado con la primera posición.

Imperial Gran Reserva 2004 —marca insignia de la bodega CVNE— elegido como mejor vino del año, se convierte así en el primer vino español en obtener este reconocimiento. La selección se ha llevado a cabo basándose en la calidad, el precio, la disponibilidad y accesibilidad del vino, y lo que en la revista estadounidense denominan el ‘factor x’, que es la emoción que el vino produce en quien lo cata.

La lista completa de los diez primeros vinos en 2013 es la siguiente:

1. Cune. Rioja Imperial Gran Reserva 2004
2. Château Canon-La Gaffelière. St.-Emilion 2010
3. Domaine Serene. Pinot Noir Willamette Valley Evenstad Reserve 2010
4. Hewitt. Cabernet Sauvignon Rutherford 2010
5. Kongsgaard. Chardonnay Napa Valley 2010
6. Giuseppe Mascarello & Figlio. Barolo Monprivato 2008
7. Domaine du Pégaü. Châteauneuf-du-Pape Cuvée Réservée 2010
8. Château de Beaucastel. Châteauneuf-du-Pape 2010
9. Lewis. Cabernet Sauvignon Napa Valley Reserve 2010
10. Quilceda Creek. Cabernet Sauvignon Columbia Valley 2010

Acerca de Imperial Gran Reserva 2004

Según las notas de cata de la bodega, se trata de “un vino potente de aroma elegante y propio, salpicado por las notas frutales conjuntadas con matices especiados, todo ello aportado por su crianza en barrica de alta calidad. Su color es de un rojo burdeos y brillante, pero su auténtica fuerza reside en su sabor, que sigue creciendo al contacto con el paladar. Características propias de la Rioja Alta”.

Imperial es el buque insignia de la bodega CVNE y nació en los años veinte, convirtiéndose en uno de los grandes vinos finos tintos de España. Su nombre viene de los embotellados especiales para el mercado inglés, denominados “Pinta Imperial” (una pinta inglesa, o imperial, medio litro aproximadamente). La gama de vinos Imperial sólo incluye Reserva y Gran Reserva y su elaboración sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly