Vinos

Presentamos Quadis, uno de los tintos más andaluces de Barbadillo

Bodegas Barbadillo acaba de lanzar al mercado un nuevo vino con un gran carácter andaluz: Quadis, nombre antiguo de la ciudad gaditana. Se trata de un tinto que pertenece a la Indicación Geográfica Protegida de Vinos de la Tierra de Cádiz. Se elabora con cuatro variedades de uvas tintas, propias de las tierras albarizas, que son Tempranillo, Petit Verdot, Syrah y Tintilla de Rota. Cabe destacar que esta última variedad es autóctona se encuentra en peligro de extinción, algo que Barbadillo intenta remediar, poniendo en marcha un plan para su recuperación.

Las uvas se cultivan en los viñedos de Gibalbín, en Jerez Superior, que ocupa unas 7,5 hectáreas de terreno. Además, se cosechan mediante vendimia nocturna.

Quadis Barbadillo Tierra de Cadiz - Bodecall

Para elaborar Quadis, Barbadillo emplea la técnica de maceración en frío, a una temperatura de 5º durante 3 días, en depositos de acero inoxidable de gran capacidad: 35.000 litros. A continuación tiene lugar la fermentación, a 25º, durante un periodo de 7 días. Por último, la maduración se lleva a cabo durante 11 meses en barricas de roble francés y americano de una antigüedad de entre 2 y 3 años.

Con todo ello, Quadis es un vino tinto suave de color rojo rubí, con exquisitos aromas a madera tostada, frutas negras y vainilla. Al paladar resulta muy agradable, con su textura sedosa y un sabor de gran persistencia.

El origen de Bodegas Barbadillo se remonta a 1821, cuando Benigno Barbadillo y Manuel López Barbadillo se instalaron en Sanlúcar y embotellaron su primera manzanilla. A partir de ese momento, la empresa se ha convertido en una gran compañía presente en más de 50 países. Además, fue pionera en la elaboración de tintos en el sur de España. El grupo integra también Bodega Pirineos, en la DO Somontano; y Bodegas y Viñedos Vega Real, en la DO Ribera de Duero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly