Vinos

Bodegas que merece la pena visitar

A todos a los que nos apasiona el mundo del vino nos gustaría de vez en cuando sumergirnos en el lugar donde se les da la vida: la bodega. Muchas de ellas permiten las visitas de los amantes del vino, haciendo rutas especiales por los viñedos y por las salas de elaboración del vino, con cata incluida en la mayoría de las ocasiones. Pero la pregunta es: ¿qué bodega visitar?

Intro encuesta_Bodecall

Hay muchas bodegas repartidas por nuestra geografía que son impresionantes. Hoy vamos a intentar hacer la elección más fácil con fotos de bodegas españolas que realmente merecen una visita. ¿Preparados?

Bodegas Marqués de Riscal

Desde su ubicación en Elciego, municipio de Álava, Bodegas Marques de Riscal elabora vinos de las Denominaciones de Origen Rioja y Rueda. Se fundó en 1858 y actualmente es una de las principales empresas exportadoras de vino (se encuentra presente en aproximadamente 110 países).

Marques-de-Riscal-1_Bodecall Marques-de-Riscal-2_Bodecall

Bodegas Viña Tondonia

Viña Tondonia se encuentra situada en La Rioja, en la ciudad de Haro. Se trata de una de las más antiguas de la zona, con cerca de 130 años de experiencia y que ha pasado por cuatro generaciones de la familia López de Heredia. Sus vinos se recogen en la Denominación de Origen Rioja.

Bodegas Portia

Bodegas Portia se localiza en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Burgos. Sus viñedos ocupan una extensión aproximada de 160 hectáreas, en las que se cosechan uvas con gran personalidad, debido al clima extremo de la zona.

Bodegas Portia Portia-2_Bodecall

Bodegas Codorniu

Se trata de una de las bodegas más antiguas de España e incluso del mundo, con sus más de 450 años de historia. Se encuentra en Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona. Las primeras menciones a la bodega y a su fundador, Jaime Codorniu, se remontan a 1551. La bodega tuvo varias ampliaciones, una de ellas en 1895 de la mano del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, que les valió la distinción como Monumento Histórico Artístico.

Codorniu-1_Bodecall Codorniu-2_Bodecall

[socialpoll id=»2362760″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly