Weihenstephaner 1516, conmemorando la Ley de la Pureza

Weihenstephaner 1516 Kellerbier, inicialmente lanzada al mercado como cerveza de edición limitada, ha sido incorporada por la marca a su catálogo de cervezas permanentes.

Esta cerveza rubia fue creada por la cervecería más antigua del mundo, Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan, en el 2016 conmemorar los 500 años de la Ley de la Pureza Alemana o Reinheitsgebot, que comprendía una serie de legislaciones que limitaban los ingredientes que se debían usar en la elaboración de cerveza a agua, malta y lúpulo.

Además, la Ley de la Pureza Bávara de 1516 estableció un precio fijo para la cerveza, que dependía de la época del año y del estilo, limitaba los beneficios de los posaderos, y multaba la elaboración de cerveza impura. El objetivo de esta ley era hacer que el pan estuviese disponible a un precio asequible, evitando la competencia de precios.

Las Kellerbier o Zwickelbier son cervezas que maduran en sótanos fríos, ya que originalmente cuando se surgió este estilo de cerveza a mediados de la Edad Media, no existía la tecnología de refrigeración. Además, son cervezas de aspecto turbio, ya que no son filtradas.

Weihenstepahner 1516 Kellerbier es de color ámbar con espuma persistente. Esta típica Kellerbier está elaborada solo con ingredientes de la mejor calidad, como los lúpulos locales Hallertauer Record, Hallertauer Perle y Halltertauer Mittelfrueh, que le dan un sabor y aroma fresco y frutal. Su sabor es suave con notas a caramelo, malta y un delicioso toque amargo. Graduación 5,6%.

Puedes encontrar Weihenstephner 1516 Kellerbier aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *