Licores

6 cócteles de película… ¡y de Oscars!

Estamos cerca de una de las citas más importantes en el mundo del cine: la entrega de los premios Oscars de la Academia de Hollywood. Pero lo cierto es que hay muchas películas que no serían lo mismo sin la bebida que toma el protagonista en esa famosa escena, o alguna que acompaña a los personajes durante toda la película. Desde Bodecall hemos decidido rendir homenaje al séptimo arte recogiendo en un post los combinados más famosos del mundo del cine. Son los siguientes:

  • James Bond / Martini Vodka

James Bond bebiendo Martini¿Qué sucedería si el afamado agente secreto del MI6 no tomara en cada película su Martini Vodka «agitado, no mezclado»? Pues probablemente que muchas personas no conocerían este delicioso combinado, que se consigue con vodka, vermut y martini extra dry con hielo. Y si se adorna además con una rodaja de limón o una aceituna mejor que mejor. Este combinado también aparece en Lost in Translation, cuando Bill Murray y Scarlett Johansson se encuentran en un bar de Tokio.

  • El Gran Lebowsky / Ruso Blanco

Pero si queremos seguir con otro personaje que también está muy relacionado con una bebida, éste es sin duda «el Nota», protagonista de El Gran Lebowsky, de los hermanos Coen. En este caso, el combinado que hace las delicias de este personaje enfundado en su característico albornoz es el Ruso Blanco, preparado con parte y media de Vodka y licor café Kahlúa, así como un par de cucharadas de leche y azúcar.

  • Sexo en Nueva York / CosmopolitanSexo en Nueva York Cosmopolitan

Todas las fans de estas películas -y también de la serie- recordarán que las chicas más populares de la ciudad de Nueva York tienen una bebida predilecta: el Cosmopolitan. ¿Qué tiene de especial este combinado? Pues se trata de una mezcla entre Vodka y licor Cointreau, aderezado con jugo de limón y de arándanos, lo que le proporciona su famoso color rosado. Puede adornarse con cáscara de naranja para darle un toque más chic.

  • Casablanca / French 75

Pero no hace falta buscar películas modernas para encontrar más combinados en la gran pantalla. Un ejemplo perfecto lo constituye la película clásica Casablanca, en la que en el bar de Rick se sirven todo tipo de tragos. El más famoso es el French 75, compuesto de ginebra, champán (o vino espumoso), azúcar y zumo de limón. Una curiosidad: este combinado recibe su nombre del cañón francés de 75 mm que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.

  • Gran Gatsby / Mint Julep

Otro grande del cine que rememoramos en nuestro paseo cinematográfico es El Gran Gatsby, donde sus protagonistas se deleitan con este combinado. El Mint Julep -también llamado julepe de menta o licor de menta- se elabora a base de Whisky Bourbon, una cucharada de azúcar, menta y hielo. En determinados lugares se realiza la siguiente variación: cambiar la menta por hierbabuena, como si de un mojito se tratase.

  • Cocktail / Daiquiri

En este peculiar repaso no podíamos olvidar a Tom Cruise y su habilidad para preparar combinados en la película Cocktail. En concreto, uno de los que más se toman en la película es el Daiquiri, originario de La Habana y que contiene ron blanco y zumo de lima o limón, según el gusto y los ingredientes de los que se disponga. Se trata de un combinado muy refrescante que te trasladará a la barra del barman Flanagan o, cuanto menos, a las playas cubanas.

Así pues, te invitamos a que, durante la próxima ceremonia de los Oscars, te tomes uno de estos tragos tan glamurosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly