Vinos

Cortijo Los Aguilares Tinto nueva añada 2015

La bodega Cortijo Los Aguilares ha lanzado al mercado su nueva añada de tinto y ya tenemos las primeras botellas en nuestras instalaciones. Se trata del Tinto 2015 Cortijo Los Aguilares, un vino con unas características excepcionales, debido al mimado cultivo de la uva en la Sierra de las Nieves, a una altitud de 900 metros que sienta muy bien a la uva, pero al mismo tiempo muy cercano al mar Mediterráneo. Estas características, que forman parte del microclima de la zona, le aportan a las viñas un frescor especial, que le otorga al vino un grado de acidez natural perfecta.

Cortijo Los Aguilares Ronda Tinto 2015

Por todo ello, este vino tinto de Ronda es perfecto para tomarlo en todas las ocasiones. Al olfato se destaca su aroma a frutos rojos y especias, tales como el hinojo, que le ofrecen un toque ligeramente balsámico; mientras que en su sabor se nota frescor y juventud.

Además cabe destacar que este Tinto 2015 pertenece a la Denominación de Origen Sierras de Málaga, de la zona de la Serranía de Ronda, lo que es sinónimo de calidad. Sus cultivos constan de 800 hectáreas repartidas en tres viñedos, para el cultivo de las variedades Pinot Noir Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Además, en sus terrenos se cultivan también cereales y olivos, además de ser lugar de cría del cerdo ibérico. Todo ello le otorga a esta bodega unas características notables en sus productos.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly