Cerveza

Belgian Beer Weekend 2023, celebrando la cerveza belga

La cultura cervecera es una parte esencial del turismo belga, con visitas a cervecerías, degustaciones y festivales de cerveza que ofrecen experiencias únicas a los visitantes. Desde el 1 al 3 de septiembre tendrá lugar, como cada año, el Belgian Beer Weekend. Este evento está dedicado a homenajear la tradición de la cerveza Belga y se celebrará en la plaza más emblemática de Bruselas: La Grand Place.

Durante el fin de semana de la cerveza belga participarán unas 50 cervecerías con más de 500 cervezas. El objetivo de este evento es que visitantes de todo el mundo puedan degustar sus cervezas belgas favoritas en un ambiente agradable y distendido. Las cervezas se servirán en sus vasos correspondientes para conservar el aroma, el sabor y la carbonatación de cada una de ellas. Además, se ofrecerán catas guiadas por expertos, ideales para quienes deseen profundizar en la apreciación de las cervezas belgas.

Las mejores cervezas belgas en Grand Place

En las diferentes carpas estarán presentes conocidísimas cervecerías como Duvel Moortgat, Het Anker, Brouwerij Huyghe, LindemansSt Feullien, entre muchas otras. Además, en el Belgian Beer Weekend 2023 se podrán degustar cervezas trapenses, elaboradas dentro los muros de los monasterios. Las cervezas belgas elaboradas por monjes trapenses tienen una reputación excepcional y son consideradas algunas de las mejores del mundo.

El Belgian Beer Weekend se celebra desde 1998 en la Grand’ Place. Está organizado por la Asociación de Cerveceros Belgas, creada en 1907 con el objetivo de promover y preservar el patrimonio cervecero belga.

Belgian Beer Weekend 2023

La Grand Place es la plaza central de Bruselas y es conocida por su riqueza estética e histórica. En ella se encuentran el Ayuntamiento, la Maison Du Roi y numerosas casas gremiales. Antiguamente era el corazón de la ciudad, desde el punto de vista económico, cultural y judicial. La Grand Place está considerada una de las plazas más bellas del mundo y consta como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998.

La importancia de la cultura cervecera belga

La cerveza en Bélgica es una parte integral de su cultura y patrimonio. Desde su rica historia cervecera hasta la diversidad de estilos y su influencia en la vida diaria, la cerveza juega un papel destacado en la identidad y la economía de Bélgica, y es un tesoro apreciado tanto a nivel nacional como internacional.

Bélgica tiene una larguísima tradición cervecera que se remonta a la elaboración de cerveza en monasterios y abadías. Esta herencia se ha transmitido de generación en generación y ha contribuido a la diversidad y calidad de las cervezas belgas. La importancia de esta bebida es tal, que en 2016 la UNESCO reconoció oficialmente la cultura cervecera belga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Belgian Beer Weekend 2023

Además, las cervezas belgas son conocidas por su diversidad de estilos. Desde las famosas cervezas de abadía, las trapenses hasta las ácidas lámbicas, las cervezas de trigo, o Witbier, y las cervezas fuertes como las Belgian Strong Ales, Bélgica ofrece una amplia gama de sabores y estilos que atraen a los amantes de la cerveza de todo el mundo.

Esto hace que la cerveza sea una industria significativa en Bélgica, que abarca desde cervecerías familiares hasta cervecerías más grandes y comerciales. La exportación de cerveza belga es una fuente importante de ingresos para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly