Cerveza

El Museo del Mundo de la Cerveza Belga

El esperado Museo del Mundo de la Cerveza Belga abrirá sus puertas el próximo 9 de septiembre, dos meses después de lo previsto. Este museo estará dedicado a la difusión de la historia y la cultura de la cerveza belga. Sus instalaciones cuentan con un total de casi 4000 m2 y se encuentran situadas en el edificio de la Bolsa de Bruselas.

Belgian Beer World

El Belgian Beer World se presenta como el mayor centro interactivo de experiencias cerveceras con “historias insólitas, secretos de fabricación, escenografías magistrales y experiencias gustativas únicas”.

El museo ofrece varios espacios diferenciados donde conocer la historia de la cerveza belga, los diferentes tipos de cerveza, así como las familias cerveceras de Bélgica, los detalles de la exportación de cerveza y su impacto en el sector cervecero belga.

Además se invita a viajar al cerebro de un cervecero para conocer los mecanismos de elaboración y la creatividad que hay detrás de sus creaciones. Todo ello con instalaciones interactivas y sensoriales a la vanguardia de la tecnología.

Gambrinus en el Mundo de la Cerveza Belga

Belgian Beer World Gambrinus

El edificio de la bolsa incluye un yacimiento arqueológico en sus cimientos donde se encuentra un antiguo convento franciscano de la primera mitad del siglo XIII, además de otros edificios de la Edad Media.

Las excavaciones realizadas en el lugar desde el 1988 al 2022 han permitido descubrir el pasado de la ciudad, incluyendo la supuesta bodega de Juan I de Brabante, también conocido como Gambrinus, el legendario rey de la cerveza.

En el tejado del edificio se sitúa el Sky Bar, un bar donde degustar cervezas mientras se disfruta de una impresionante vista de 360°, que permitirá admirar el palacio de justicia, el ayuntamiento de Bruselas, las iglesias y las catedrales, entre otras cosas.

Palais de la Bourse

El Palais de la Bourse es uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas y goza de una impresionante arquitectura. Este edificio histórico fue construido por el arquitecto belga Léon-Pierre Suys entre 1868 y 1873 y albergó la Bolsa de Valores hasta 1996.

Palacio de la Bolsa, Bruselas

Este edificio es parte del patrimonio histórico de Bruselas. Su rehabilitación estuvo envuelta en cierta polémica, ya que costó cerca de 90 millones de euros, cuatro veces más de la estimación inicial. El alcalde de Bruselas Philippe Close justifica este gasto extra por el símbolo que representa este nuevo museo, tanto por el edificio que lo alberga como por el patrimonio que promueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly