Licores

Beluga, el vodka ruso por excelencia

A la hora de plantear este post me hice una pregunta ¿el auténtico vodka debe proceder de Rusia? Beluga así lo considera. Está claro que el origen de esta bebida está en el este y la creencia más común es que nació en Rusia, aunque hay algunos historiadores que creen que procede de Polonia.


Lo que es innegable es que el vodka Beluga es considerado uno de los mejores del mundo. Este vodka noble de origen ruso posee una calidad extraordinaria y una personalidad única. Beluga se elabora en la destilería Mariinks, fundada en el 1900 y situada en el corazón de Siberia. Su localización geográfica y el clima siberiano benefician enormemente el sabor y las propiedades del vodka. Además, en su elaboración se usa agua pura de pozos artesianos situados en sus inmediaciones. Esta destilería posee un equipamiento de última generación y minuciosos sistemas de control de calidad, por lo que es considerada una de las mejores en su país.

Beluga Noble

Este vodka nació en el 2002 de la mano de los mejores maestros destiladores de Mariinks. Su elaboración se lleva a cabo con los mejores los mejores ingredientes naturales y un triple filtrado, tras el cual se deja reposar durante treinta días. Posee un sabor suave y complejo que es fruto de la mezcla de alcohol de malta y el agua pura de pozos artesianos de 300 metros de profundidad.


Vodka Beluga Noble

Beluga Trasatlantic


Vodka de edición especial de coleccionista creado en honor al equipo de vela ruso para conmemorar sus numerosos éxitos y victorias en regatas del Mediterráneo y el Atlántico. Se elabora con cebada de malta y extracto de fresa salvaje. La particularidad de este vodka es que su proceso de filtrado se realiza con algodón natural y se deja reposar durante cuarenta y cinco días. El resultado es un vodka extremadamente suave y elegante.

Vodka Beluga Transatlantic

Beluga Allure


Edición limitada que conmemora las victorias del equipo de polo ruso en grandes torneos internacionales. Se elabora mediante destilación natural de malta y añadiendo sirope de arce e infusión de higos. Posteriormente se deja reposar durante sesenta días. Este proceso le otorga un sabor característico. El diseño de la botella incluye un añadido en cuero con estampado dorado que le da una apariencia elegante y sofisticada.

Vodka Beluga Allure

Beluga Gold Line


Otro producto de edición limitada. Cada botella posee un número de serie y el tapón está sellado con cera para probar su autenticidad. Este vodka es el favorito de los paladares más exigentes, ya que se elabora mediante cinco filtrados con los mejores ingredientes naturales, incluido el extracto de arroz y de Rhodiola rose. Su sabor es especialmente suave y posee un extraordinario equilibrio.

Vodka Beluga Gold Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly