Kasteel, tradición artesanal belga

Las cervezas Kasteel se inspiran en el bello castillo de Ingelmunster,  situado en la región de Flandes, Bélgica, propiedad de la familia Van Honsebrouck desde el 1986. La primera cerveza de la gama Kasteel fue Kasteel Donker, lanzada en el 1989, a la que seguiría Kasteel Blond y Kasteel Tripel en el 1990.


Cervezas KasteelPara conocer los orígenes de la cervecería Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck tenemos que remontarnos al año 1865, cuando Emile Vanhonsebrouck hereda de su padre una granja, una cervecería y una destilería, situadas en la aldea de Werken. De esta forma, el mayor de los diez hermanos Vanhonsebrouck se convierte en cervecero. En el 1900 Emile y su esposa Louise se trasladan a una pequeña granja en las afueras de Ingelmunster, donde fundan una nueva cervecería con el nombre de Sint Jozef. Como Emile no tiene vocación de cervecero, Louise toma las riendas de la cervecería, dirigiéndola con gran éxito.  En el 1922 Louise deja la cervecería a sus hijos Paul y Ernest, que trabajan duro para evitar el cierre de la fábrica debido a la Primera Guerra Mundial.


En el 1930, los hermanos amplían la cervecería y lanzan una nueva cerveza artesanal oscura, lo que resulta en una mayor producción y un aumento en la popularidad de la marca. Después de la Segunda Guerra Mundial, los hermanos se especializan en la producción y exportación de cerveza pils. En el 1956, ya con el hijo de Paul, Luc, al mando, ante la imposibilidad de competir con las grandes cervecerías de pils, empieza a producirse Bacchus, una antigua cerveza oscura. En este momento deja de elaborarse pils y el nombre de la cervecería cambia al que conocemos hoy en día: Vanhonsebrouck.


Hoy en día, Vanhonsebrouck presume de ser la cervecería más moderna de Europa. En el 2016 cierra definitivamente sus instalaciones en Ingelmunster para trasladarse a Emelgem, donde poseen una impresionante fábrica que tardan dos años en construir y cuesta cuarenta millones de euros. Estas instalaciones poseen una moderna infraestructura de fabricación y embotellado capaz de producir 200.000 hectolitros al año.


La gama de cervezas Kasteel incluye Kasteel Blond, Kasteel Donker, Kasteel Rouge, Kasteel Cuvee du Chateau, Kasteel Barista Chocolate Quad y Kasteel Tripel. Además, en el catálogo de Vanhonsebrouck se pueden encontrar extraordinarias gamas como la legendaria Bacchus, Brigand, St Louis, etc.


Puedes encontrar las cervezas Kasteel aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *