Cerveza

Brewmaster, el simulador de homebrewing definitivo

¿Te encanta la cerveza artesana? ¿Juegas a videojuegos? Por tiempo limitado, ya es posible probar en Steam de forma gratuita una demo de Brewmaster, un juego desarrollado por Auroch Digital en colaboración con NextGlass, más conocidos por ser los responsables de Beer Advocate, Hop Culture y Untappd. La demo de Brewmaster forma parte de en NextFest, un evento que tiene lugar cada cuatro meses en Steam y durante el cual se pueden probar cientos de demos de juegos nuevos. Este evento comenzó el pasado  13 de junio de 2022, y terminará el lunes 20 de junio.

Kenny Gould, director de marketing de Untappd comenta sobre el juego: «Sabíamos que Brewmaster iba a ser algo especial. Nuestro trabajo con ellos (Auroch Digital) durante el último año y medio lo ha demostrado: el juego es lo más parecido a la fábrica de cerveza que puedes conseguir sin mancharte las botas.» Nosotros ya lo hemos probado y estamos deseando tener en nuestras manos la versión completa.

¿En qué consiste Brewmaster?

Brewmaster es un simulador de homebrewing que estará disponible para PC, Playstation, Xbox y Switch a lo largo de 2022. En el juego se podrá perfeccionar auténticas técnicas de elaboración de cerveza artesana basadas en la química. Desde elaboración de recetas, hasta embotellado y etiquetado, pasando por la participación en concursos, catas, etc.

 

 

Este simulador de elaboración de craft beer te permitirá convertirte en un maestro cervecero definitivo, ya que se basa en la simulación de la química cervecera real y en un profundo conocimiento de los procesos de fermentación de la vida real. Eso no significa que sea un juego complejo, ya que es bastante accesible, incluso para alguien que no tiene ni idea de lo que sucede entre bastidores durante la elaboración de cerveza. Esto es posible gracias a un diseño amigable tanto para principiantes como para aficionados a la cerveza artesana.

El juego dará la posibilidad de aprender los fundamentos del proceso de elaboración con una serie de recetas para elegir. También se podrá dar rienda suelta a la creatividad con total libertad para elaborar sabores propios. ¡Ojo! Hay que tener en cuenta que el juego no está en español y por el momento no sabemos si la versión definitiva incluirá nuestro idioma.

¿Qué ofrece esta demo?

La demo de Brewmaster comienza en el espacio de trabajo y lo primero que haces es leer una revista, donde encontrarás tu primer trabajo. Aquí se puede elegir entre elaborar una Pale Ale o una Stout. Para ello, se facilitan recetas que van indicando qué hacer en cada momento.

Durante la demo se podrá:

  • Explorar la cocina y la sala de degustación
  • Decorar el espacio de trabajo con algunos objetos en el modo de construcción.
  • Elaborar 2 recetas de forma guiada y probar a hacer algunas cervezas
  • Intentar completar 2 trabajos y subir de nivel
  • Diseñar una etiqueta propia en el creador de etiquetas
  • Utilizar la secuencia de cata para ver qué tipo de cerveza se ha elaborado

Brewmaster, elaborar cerveza artesana

El juego da a elegir entre un modo guiado o uno libre, en el que se pueden elaborar recetas propias si así se desea. Además, se podrá customizar el espacio de trabajo, añadiendo mobiliario y equipo nuevo al ir completando trabajos. Es un juego relajado y agradable, con una interfaz sencilla y bastante fácil de usar. Esto no quiere decir que el juego no sea complejo, ya que al ir avanzando se añaden capas de jugabilidad. Aún así, lo que hemos visto nos ha parecido bastante amigable y con un curva de dificultad adecuada. 

Conforme se vaya avanzando en el juego se podrá preparar una gran variedad de tipos de cerveza artesana, como cervezas de trigo, rubias, negras, IPA y otras, mientras que se mejoran las habilidades cerveceras. Además, será posible perfeccionar las recetas, mejorar el sabor, diseñar etiquetas propias y presentar cervezas en concursos y cervecerías locales para ganar reputación. Muchas posibilidades que harán disfrutar a cualquier aficionado a la cerveza artesana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly