El reinado de las cervezas sin alcohol

Cada día es más común encontrar una enorme variedad de cervezas 0,0 y cervezas sin alcohol en bares, restaurantes y supermercados. En un mercado en el que la demanda de cervezas sin alcohol ha aumentado exponencialmente, las cervecerías están respondiendo con una oferta cada vez más variada. Cervezas como las alemanas Weihenstephaner Alkoholfrei y Dinkelacker Alkoholfrei, la cerveza de abadía belga Leffe Blonde 0,0 o la cerveza de frutas Liefmans Fruitesse 0,0 son ejemplos de algunas grandes cervezas que puedes probar si no bebes alcohol.

Además, el sector de la cerveza artesana está presentando grandes alternativas sin alcohol de enorme calidad que no tienen nada que envidiar a las cervezas tradicionales. Esto hace que este tipo de cervezas se hayan convertido en un producto con un atractivo innegable para las personas a las que les gusta la cerveza pero que no pueden o no quieren beber alcohol. De hecho, ya han aparecido bares dedicados exclusivamente al consumo de bebidas y cervezas alcohol free, tal es la popularidad de este tipo de bebidas. 

Si alguna vez te has planteado reducir el consumo de alcohol, es posible que hayas pensado pasarte a las bebidas sin alcohol. Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre las cervezas 0,0 y las sin alcohol?

Cerveza 0,0 y cerveza sin alcohol

Aunque son términos que pueden parecer similares existe una diferencia que marca la normativa vigente. Mientras que las cervezas sin alcohol contienen menos del 1% de alcohol por volumen, las 0,0 deben contener menos del 0,4% de alcohol.

Hay que tener en cuenta que hay alimentos, como el pan, el zumo de naranja o los plátanos maduros, que tienen un contenido mayor de alcohol. Esto significa que hay más alcohol en un vaso de zumo de naranja grande, un plátano maduro o un panecillo de hamburguesa que en una cerveza con 0,5%. Y sólo tendrías que comer unos cuantos plátanos maduros o un par de panecillos de hamburguesa para consumir el alcohol que hay en una copa de cerveza sin alcohol.

Weihenstephaner Alkoholfrei Sin Alcohol

¿Cómo se elabora una cerveza sin alcohol?

Las cervezas sin y las 0,0 se elaboran con los mismos ingredientes y de forma similar a una cerveza clásica, aunque con ligeras diferencias. Principalmente, se controla la temperatura y los tiempos de elaboración para que se genere menos alcohol.

Es posible producir una cerveza alcohol-free controlando la cantidad de alcohol que se produce durante la fermentación. Esto se consigue deteniendo el proceso o realizándolo a baja temperatura para disminuir la actividad de la levadura. Otra forma es separando el alcohol de la cerveza al final del proceso de elaboración. Se calienta la cerveza para que el alcohol se evapore antes que el agua.

¿Qué beneficios para la salud tiene la cerveza sin alcohol?

Las cervezas sin alcohol suelen contener menos calorías que las alcohólicas. Así pues, beber cerveza sin alcohol en lugar de una con alcohol, junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico, podría ser útil si estás intentando mantener tu peso.

Además de esto, el consumo de cervezas sin alcohol y 0,0 aporta numerosos nutrientes y vitaminas. También previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el nivel de colesterol, es muy hidratante, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y previene la anemia, entre muchos otros beneficios.

Leffe Blonde 0,0 y Leffe Brune 0,0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly