Cerveza

Cerveza Presidente, la joya de la República Dominicana

La Pilsner de los dominicanos

Presidente es una cerveza muy ligada al carácter y la cultura dominicanos. Posee una gran presencia en mercados de todo el mundo, gracias sobre todo al turismo que visita el país y prueba su cerveza y productos locales.  Es una lager de color dorado muy refrescante, con solo 5% de alcohol, suave y ligera, con notas a malta y lúpulo. Es ideal para tomar en noches de verano con amigos. Esta cerveza dominicana se elabora con cereales, malta de cebada, maíz, azúcar, lúpulo y agua.

Presidente y sus inicios

La produce Cervecería Nacional Dominicana, situada en Santo Domingo, en la República Dominicana, y fundada en 1929 por el empresario estadounidense Charles H. Wanzer. Inicialmente, esta empresa se dedicaba a la importación de cervezas europeas. No fue hasta el 1935, que la empresa cambió de rumbo y decidió dedicarse también a la elaboración de cerveza, comprando equipo por valor de un millón de dólares aproximadamente, y con el que elaboraría por primera vez la cerveza Presidente. Más adelante, la compañía lanzaría al mercado otras marcas como Bohemia Especial y The One.

El éxito de una cerveza renovada

Cerveza Pilsner Presidente

En sus inicios, Presidente era una cerveza oscura, de sabor dulce y frutal que obtuvo una acogida algo tibia. En los años 60 se lanzó de nuevo con una receta renovada, como una cerveza rubia, suave, de cuerpo ligero y refrescante. La nueva versión de la cerveza Presidente obtuvo una gran popularidad, llegando en los años 80 a ser más consumida en Nueva York que en Santo Domingo.  Presidente ya se podía encontrar en los años 90 en mercados de todo el mundo. El grupo cervecero Ab InBev adquirió en 2012 el 51% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana y su fábrica de Santo Domingo produce unos 500 millones de litros de cerveza al año. En la actualidad es una de las cervezas latinas más populares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly