Vinos

Condado de Oriza Crianza valorado mejor Ribera del Duero

La publicación alemana Frankfurter Allgemeine ublicó el pasado 14 de diciembre de 2015 un artículo sobre los vinos Ribera del Duero donde destacaba entre una lista de 74 vinos a Condado de Oriza  Crianza de Pagos del Rey como el mejor crianza de esta D.O, por delante de Protos y Martín Berdugo.

 

En este artículo, el dominical alemán se hace una completa descripción sobre la orografía y condiciones climáticas de la zona de Ribera del Duero, así como de la uva tempranillo y sus características. Según este periódico, los Ribera del Duero son vinos de color intenso y estructura. Tomaron parte en esta valoración siete jueces del mundo del arte y la cultura de Alemania: Michael Neser, Geunhye Yook, Dietrich Volle, Michael Couchet, Stefan Weiler y los expertos columnistas Fabian y Cornelius Lange, autores del artículo. Para estas siete personalidades Condado de Oriza Crianza es el Ribera del Duero con mejores cualidades.

 Condado de Oriza Crianza en Bodecall

 

Para esta cuidadosa selección, los vinos pasaron por una primera fase de cata a ciegas y una segunda prueba, consistente en una cata / maridaje de 10 vinos con un menú a base de entrantes con tapas, jamón serrano,  estofado de ternera (también conocido en Alemania como “Rinderragout”)  con patatas y zanahoria y queso manchego para finalizar. Todo ello en un espacio distendido donde los expertos valoraron cada uno de los vinos durante más de 2 horas.

 

Condado de Oriza crianza está elaborado a partir de la variedad Tempranillo. Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Olmedillo de Roa. Se define como un vino de color rojo rubí brillante con aromas intensos a tostados y especias, especialmente clavo y canela, junto con aromas delicados a chocolate y frutos negros maduros. En boca se reproducen estas notas, siendo un vino sabroso y afrutado con taninos maduros y bien integrados. De cuerpo medio y con un final especiado, prolongado y aterciopelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly