Vinos

Cortijo Los Aguilares Rosado 2015

Cortijo Los Aguilares acaba de lanzar al mercado la nueva añada 2015 de su Cortijo Los Aguilares Rosado. Este vino se elabora siguiendo una cuidadosa selección de la uva y de los lotes de vino en la bodega. La uva se cultiva a 900 metros de altitud, en la falda de la Sierra de las Nieves, cerca de ambos el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y se somete a cambios extremos de temperatura durante el ciclo día/noche.

La uva es fermentada a baja temperatura con el objetivo de potenciar el aroma. Se trata de evitar la fermentación maloláctica para que tenga mayor acidez y frescura.  El resultado es un vino muy aromático, frutal y de gran cuerpo.

 

Cortijo Los Aguilares Rosado en Bodecall

 

Este excelente rosado tiene un color brillante rojo, vivo y alegre. A la nariz es complejo, con matices frutales y notas a fruta roja, cereza, fresas. Al paladar es un vino muy equilibrado, fresco y  goloso. Su maridaje es muy variado y versátil. Servir a 8-10ºC.

 

La bodega Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km de Ronda, provincia de Málaga, ciudad histórica y monumental vinculada a la tradición vinatera en Andalucía desde hace siglos. La finca es un encinar de 800 hectáreas en las que se cría cerdo ibérico y se cultiva cereal y olivo, además de la viña. Esta consta de tres viñedos en los  que se cultivan las variedades de una Pinot Verdot, Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. El éxito de Cortijo Los Aguilares se basa en una cuidadosa atención a los detalles que va desde la plantación y  el cuidado de la viña hasta el embotellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly