Vinos

¿Cuál es el secreto de la elaboración de vinos de calidad?

Una pregunta que seguro que la pueden contestar los responsables de Cortijo Los Aguilares. Sus productos, elaborados en la Serranía de Ronda y con DO de Sierras de Málaga, han sido merecedores de varios galardones y no paran de recibir elogios por parte del sector y los consumidores.

Esta bodega consta de unas 800 has, de las cuales sólo 18 están dedicadas al cultivo. A la hora de elaborar sus vinos, combinan tecnología punta con métodos tradicionales, lo que da lugar a productos naturales y de gran calidad. El envejecimiento en barricas tiene lugar en una galería subterránea bajo un lago artificial, lo que permite mantener la temperatura y humedad adecuadas para el correcto tratamiento de sus caldos.

Gracias al duro trabajo y al cuidado y el cariño con el que se lleva a cabo la elaboración natural de sus productos, esta bodega rondeña puede presumir de unos vinos de excelente calidad.

Cortijo Los Aguilares en Bodecall

Pero me voy a centrar en tres de sus vinos: Los Aguilares Tinto, Los Aguilares Rosado y Pago El Espino:

Cortijo Los Aguilares Tinto

Variedad: 58% Tempranillo / 24% Syrah / 18% Merlot

En nariz predominan los frutos rojos, con unas puntas de hinojo. En boca resulta fresco y untuoso.

Un vino tintolargo y apetecible, perfecto para cualquier ocasión. Es el vino de Cortijo Los Aguilares más popular, que año tras año se ha consolidado como uno de los vinos jóvenes más singulares del Sur de España y Andalucía.

 

Cortijo Los Aguilares Rosado

Variedad: 33% Petit Verdot / 62% Tempranillo / 5% Syrah

Un vino rosado muy aromático con una nariz compleja y llena de matices frutales. En boca es fresco y alegre, con un magnífico equilibrio y un largo final. Es un vino versátil que marida muy bien con una gran variedad de platos.

 

Pago El Espino

Variedad: 42% Petit Verdot, 31% Tempranillo y 27% Merlot

La compleja mezcla de las tres variedades de las que se compone, petit verdot, tempranillo y merlot da lugar a un tinto joven con aroma de buena intensidad, donde se mezclan fruta negra, toques tostados, vainilla y delicados tintes florales. En boca tiene buena acidez y es fresco, sabroso, con buena expresión frutal y un final muy largo, bastante armónico.

 

Compra Los Aguilares Tinto aquí

Compra Los Aguilares Rosado  aquí

Compra Pago El Espino aquí

Un comentario en «¿Cuál es el secreto de la elaboración de vinos de calidad?»

  • Es cierto que los vinos de esta bodega suelen ser de bastante calidad. Pago El Espino es delicioso, Cortijo Los Aguilares Tinto es agradable y fresco y el Rosado es equilibrado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly