CervezaLicores

Delirium Village, paraíso cervecero en el centro de Bruselas

Si te gustan las cervezas belgas y viajas a Bélgica es muy recomendable que visites Delirium Village y su Delirium Café. Este bar es uno de los locales de cervezas más célebres no solo en Bélgica sino en el mundo entero. Es bien conocido su Record Guinness, obtenido en 2004, por ser el bar con el menú de cervezas más grande del mundo, con más de 2000 cervezas. En el logo de Delirium Café podemos ver el icónico elefante rosa de las cervezas Delirium, elaboradas por Brouwerij Huyghe.

Delirium Café Bruselas

Si te sientas y pides una cerveza en Delirium Café, te recomiendo que antes de nada le eches un ojo al menú: un impresionante libro con muchísimas páginas en el que se describen todas las cervezas disponibles. Si te abruma la variedad, siempre puedes preguntar al personal del local y ellos te recomendarán la cerveza que más se adapte a tu paladar, servida en la copa más adecuada y de forma profesional. Desde las clásicas cervezas belgas hasta cervezas afrutadas, lámbicas, pasando por todo tipo de variedades de todo el mundo y cervezas sin gluten y sin alcohol. Todo un lujo cervecero.

Delirium Café en Bruselas
Foto @deliriumvillage

¿Qué es Delirium Village?

Delirium Café se encuentra en la calle L’Impasse de la Fidélité, muy cercana a la impresionante Grand Place y, como apunté anteriormente, es parte de Delirium Village. La zona conocida como Delirium Village está situada en este callejón e incluye ocho bares temáticos que ofrecen bebidas alcohólicas para todos los gustos: Delirium Café Brussels, Delirium Taphouse, Delirium Hoppy Loft, Delirium Monasterium, Floris Bar, Floris Garden, Floris Tequila y Delirium Little Café. Impresionante ¿verdad?

En la segunda planta de Delirium Café se encuentra Delirium Taphouse. Aquí se puede disfrutar de 29 cervezas de barril y sus correspondientes grifos de cerveza. En el piso de arriba está Delirium Hoppy Loft, un espacio especializado en cervezas artesanas procedentes de microcervecerías de todo el mundo. El menú incluye una enorme variedad de cervezas que incluye IPAs, NEIPAs, Stouts, etc.

Delirium Hoppy Loft en Delirium Village
Foto @deliriumvillage

Delirium Monasterium, vodkas y cervezas monacales

Delirium Monasterium es un bar temático decorado como un monasterio católico, con estatuas, vidrieras y decoración en madera, que ayudan a crear la atmósfera apropiada.

Este bar está dedicado a bebidas creadas y elaboradas por monjes, como cervezas y vodkas. El menú incluye 150 cervezas, incluyendo las mejores cervezas trapenses y de abadía, y 300 vodkas procedentes de todo el mundo. Entre estos últimos hay todo tipo de rarezas y curiosidades como vodkas en botellas que simulan huevos Fabergé.

Los bares temáticos de Floris

Frente a Delirium Café se encuentra Floris Bar, un curioso local que simula un antiguo bistró parisino y nos invita a disfrutar de más de 600 variedades de absenta. La absenta es una bebida de altísima graduación prohibida hasta hace poco en Europa y los Estados Unidos, ya que se decía que era alucinógena. Además de absenta, Floris bar ofrece ginebras (un centenar), whiskys (más de 200), anís y licores de todo tipo.

Floris Garden es un bar con temática pirata que ofrece rones de todo el mundo (alrededor de 500), cachaças de Brasil, piscos de Perú y muchos cócteles exóticos. Todo un viaje por América Central y las islas del Caribe a bordo de un barco pirata del siglo XVII.

Floris Garden en Delirium Village
Foto @deliriumvillage

Si prefieres el tequila puedes visitar Floris Tequila, un bar con alrededor de 450 tequilas y 30 mezcales. El menú de tequilas ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer el mejor tequila auténtico. Al igual que los otros locales, Floris Tequila está decorado de forma temática y simula una ciudad azteca, con máscaras y estatuas incluidas.

Finalmente, aunque no se encuentra en L’Impasse de la Fidélité, Little Delirium Café es parte del Delirium Village y está situado muy cerca de la plaza Gran Place. Como su propio nombre indica, Little Delirium Café es un pequeño local que ofrece un surtido de cervezas y licores, de ambiente agradable y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly