Cerveza

¿Cuál es la cerveza más vendida del mundo?

Es muy probable que la cerveza más vendida del mundo no sea la que creas. También es muy probable que no hayas oído hablar nunca de ella a no ser que hayas visitado China. Y es que la cerveza china Snow Beer es oficialmente la cerveza más vendida y consumida del mundo desde el 2008.

Snow Beer vende la friolera de 100 millones de dólares al año, casi el doble que Budweiser. La alta densidad de población en China y el hecho de que en este país se bebe muchísima cerveza le han otorgado este título. Su rival, la Pale Lager Tsingtao, también es una de las cervezas más vendidas de China, aunque está más orientada a la exportación y la venta en el mercado internacional.

La cerveza más valiosa del mundo

No hay que confundir la cerveza más vendida con la cerveza más valiosa del mundo. En este caso, a día de hoy, la cerveza más valiosa es Corona, con un valor de marca de 7 billones de dólares, según un nuevo informe de 2022 de la principal consultora de valoración de marcas del mundo, Brand Finance.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha provocado el cierre de muchos bares y restaurantes, y de las recientes dificultades en la cadena de suministro, la cerveza Corona sigue siendo la más valiosa del mundo, con una ligera ventaja sobre la cerveza Heineken, que se encuentra en el segundo puesto.

El origen de Snow Beer

La cerveza china Snow Beer es originaria de Shenyang, en la provincia de Liaoning, China. Se lanzó al mercado en 1993, lo que hace de ella una cerveza relativamente reciente con respecto a otras cervezas chinas. En la actualidad, la cerveza Snow es elaborada por CR Snow principalmente en Pekín, pero es en el noreste de China donde es más popular. CR Snow cuenta con más de 95 fábricas de cerveza en todo el país. El grupo China Resource Enterprise tiene una participación del 51% en CR Snow, mientras que la cervecera sudafricana SAB Miller posee el 49% restante.

Snow Beer

¿Cómo es Snow Beer?

La variedad más habitual de Snow es conocida como 干啤 gan’pi (“dry beer”), aunque también existe Snow Beer de otros estilos como Stout y Pilsner, entre otros. El éxito de Snow Beer radica en su bajo precio y bajo contenido en alcohol (2,5% – 4,5% ABV), lo que la hace una cerveza perfecta para ser consumida en cualquier situación, aunque no sea una cerveza de buena calidad. Según el fabricante, su nombre se refiere al color de su espuma (blanca como la nieve).

¿Sabías que cuando pides una cerveza en China es posible que te pregunten si la deseas caliente o fría? Para un viajero, esta es una pregunta muy extraña. Así que, si no estás en un bar de estilo occidental y no te hacen esta pregunta, seguramente te sirvan una cerveza caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly