X Edición del Barcelona Beer Festival: más y mejor

Barcelona Beer Festival es una de las citas anuales más importantes para el sector cervecero. Ya está todo preparado para su X edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre del 2022 en el Centre d’activitats de la Farga de L’Hospitalet de Llobregat. Este evento convertirá a Barcelona durante unos días en la capital mundial de la cerveza artesana.

¿Qué es el Barcelona Beer Festival?

El Barcelona Beer Festival es el evento dedicado a la cerveza artesana más grande del sur de Europa. Tanto aficionados como profesionales del sector se reúnen en esta cita anual para disfrutar de cientos de cervezas diferentes.

Durante los tres días en los que se celebra el festival tienen lugar diferentes actividades, que incluyen catas, maridajes, encuentros con maestros cerveceros, experimentos sensoriales, etc. Todas las actividades se realizan en colaboración con diversos profesionales del sector, quienes compartirán sus productos y conocimientos con los asistentes.

¿Qué ofrece el BBF22?

La décima edición del BBF trae importantes novedades que incluirán actividades y propuestas únicas. Entre ellas se encuentra el espacio BBF Cask Revolution, creado para albergar a 10 cerveceras amigas para que elaboren sus cervezas en este barril clásico del Reino Unido.

Además, el festival contará con una importante presencia internacional, con cervezas muy exclusivas procedentes de Escocia, Polonia, Alemania e Italia.

Otra novedad son los denominadas POP-UPS, espacios donde se realizarán maridajes abiertos a todos los asistentes de duración de 3 horas máximo, con armonías gastronómicas para disfrutar y para aprender.

En esta edición volverán los BBF – VIBES, los espacios lúdicos que se distribuirán por todo el recinto ferial para completar la experiencia cervecera: música en directo, Dj, artes escénicas y zona de juegos.

Tal y como apunta Mikel Rius, cofundador y director del certamen, “el festival ha evolucionado en estos 11 años, al igual que el mundo de la cerveza artesana. Consiguió reunir a más de 35.000 aficionados la buena cerveza en 2019, en la última edición pre-pandémica. Y ha sido rampa de salida de otros proyectos de éxito como el Barcelona Beer Challange o la InnBrew. Pero el festival ha mantenido su esencia principal de amar la cerveza, cuidarla y ponerla en el centro de todo. Y sigue con el mismo deseo que impulsó su nacimiento: ¡Qué esto que nos apasiona tanto, es demasiado bueno como para no compartirlo!”.

IX Barcelona Beer Festival 2021

Barcelona Beer Festival 2021

La anterior edición del BBF se realizó tras más de dos años de parón debido a las restricciones del COVID-19, ya que la edición del 2020 se canceló horas antes de su realización. Durante este evento estuvieron presentes más de 600 cervezas y más de 150 grifos de cerveza.

Especial mención al protagonismo que tuvieron las cervezas de fermentación mixta, las premiadas en el Barcelona Beer Challenge y las nuevas cervecerías nómada, como Engorile Beer, FlyBrew, La Textil, etc. Además, entre muchas otras actividades, tuvieron lugar interesantes encuentros con los maestros cerveceros de Cascade Brewing, Hopalaa, Lovecraft Brews, Península, Tanker Brewing, Thornbridge y Bionoc.

 

¿Cómo obtener regalos cerveceros?

Desde Bodecall ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de participar en esta gran celebración de la cerveza artesana y conseguir regalos. A continuación te explicamos cómo.

Este año el BFF va a publicar por primera vez una app gratuita. Cuando esté disponible, si te la descargas y te registras en ella podrás acceder de forma virtual al «craft beer map»: un mapa donde se muestran bares, tiendas de cerveza (como la nuestra), cervecerías, fábricas, etc.

En cada uno de estos locales cerveceros podrás encontrar un código QR del BBF22. Al escanearlo obtendrás un punto que podrás acumular con cada establecimiento que visites.

Estos puntos se podrán canjear por regalos en la app / mapa de cerveza geolocalizado. Solo se podrá escanear el código QR de cada establecimiento una vez.

Muy pronto, si visitas nuestra tienda en Málaga podrás escanear el código QR, acceder a esta oferta y participar en el BBF22 para obtener regalos.

X Edición Barcelona Beer Festival - cartel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly