Vinos

Descalzos Viejos, máxima expresión del vino de Ronda

Los vinos elaborados en la Serranía de Ronda, Málaga, se benefician por una parte de una  gran diversidad de microclimas, gracias a la proximidad del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y por otra de la riqueza geológica de su suelo. En la parte más alta de la Cornisa del Tajo, se encuentra la Bodega Descalzos Viejos, situada en un Convento Trinitario del siglo XVI. Sus viñedos se reparten en tres fincas de un total de 16 hectáreas. Esta bodega fundada en 1998, elabora una excelente gama de vinos de gran carácter y complejidad.

Descalzos Viejos DV Roble
Vino joven elaborado con 50% Garnacha, 40% Syrah y 10% Merlot cultivadas en el viñedo de la finca Descalzos Viejos, y con crianza de seis meses en barrica. Destaca su color picota y su aroma a frutos rojos y negros complementado con notas tostadas y balsámicas. Al paladar es intenso y de gran cuerpo.

Descalzos Viejos DV+
Buque insignia de la bodega elaborado con 50% uvas Graciano, 40% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon, cultivadas a 650 metros de altitud en la finca de Descalzos Viejos. Su crianza tuvo lugar durante 12 meses en barrica. De color cereza con reflejos ámbar y aroma muy equilibrado a frutos del bosque con toques balsámicos y minerales. A paladar es elegante y fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly