Cerveza

Hofbräu München, tradición centenaria alemana

La centenaria cervecera situada en el corazón de Múnich, Hofbräu München o HB ha producido algunas de las cervezas alemanas más célebres del mundo. HB se fundó en 1589 por orden de Wilhelm V, Duque de Baviera, para abastecer de cerveza a la familia real. La cervecera rápidamente adquirió gran popularidad gracias al maestro cervecero Heimeran Pongratz.

En 1829 Hofbräu München abrió su primera taberna por orden de Ludwig I y por primera vez en su historia se ofreció la cerveza al pueblo y se bajaron los precios. Poco después, en 1879, HB nació como marca comercial.

Hofbrauhaus am Platzl

La cervecería Höfbrauhaus es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad y una de las cerveceras alemanas más famosas del mundo. Esta cervecería formó parte de la vida pública de Múnich y fue testigo de importantes hechos históricos, como la proclamación de la República Soviética de Múnich o del anuncio del programa de 25 puntos del partido nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida completamente y reconstruida posteriormente. En la actualidad, miles de turistas la visitan a diario y es una importante fuente de ingresos del estado bávaro.

Cervezas alemanas Hofbräu

Las cervezas del Oktoberfest

Hofbräu es una de las seis cervecerías que participan en el Oktoberfest con sus tradicionales cervezas de trigo. El Oktoberfest es el evento cervecero más importante de Europa. Durante las fechas en las que se celebra miles de cerveceros se reúnen para beber cerveza alemana. Pero cualquier cerveza no puede estar presente en este festival de la cerveza, ya que según las reglas del Oktoberfest, estas deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, las cervezas deben producirse según la Ley de la Pureza Alemana de 1516, o “Reinheitsgebot”, según la cual, solo puede usarse agua, cebada y lúpulo en su elaboración.

Las seis productoras de cerveza que participan en el Oktoberfest son Paulaner-Bräu, Löwenbräu, Augustiner, Hacker-Pschorr-Bräu, Spaten Franziskaner Bräu y Hofbräu. Durante el Oktoberfest se suelen consumir cervezas de trigo de tipo Doppelbock, Dunkel Weissbier, Feisbier y Märzen. Entre las mejores cervezas del Oktoberfest están Paulaner Weissbier, Augustiner Lagerbier Hell o Hofbräu Münchner Weisse, entre muchas otras.

Cervezas de trigo tradicionales alemanas

La gama Hofbräu München incluye algunas de las mejores cervezas tradicionales de trigo de Baviera. Su buque insignia es Hofbräu Münchner Weisse (5,1% ABV), una Hefenweize tradicional de alta fermentación, color ámbar brillante, olor frutal y sabor suave y armonioso. Es ideal para acompañar a platos de pescado, aves de corral, espárragos y queso suave.

Hofbräu München Original (5,1% ABV) es una Helles Lager de color dorado pálido con espuma blanca y abundante. Tiene aroma a malta y lúpulo con un toque a levadura. Su sabor es maltoso, ligero y refrescante.

Gama Hofbräu München, cerveza alemana

Hofbräu München HB Dunkel (5,5% ABV) es la primera cerveza que elaboró Hofbräu München y se sirvió en la mítica «Hofbräuhaus am Platzl». Este símbolo de la tradición bávara es una cerveza oscura de sabor tostado, ligero y lupulado con sutiles notas a malta al final. Todo un referente del estilo Dunkel.

Hofbräu München HB Doppelbock (8,4% ABV) es una cerveza de color ámbar oscuro de baja fermentación elaborada con malta tostada Munich. Presenta aromas a malta tostada y notas de chocolate y café. Es muy equilibrada, de sabor amargo y gran carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly