Licores

El origen de los vodka de sabores

No es de extrañar que el vodka sea una de las bebidas más populares del mundo. Además de ser un destilado muy versátil gracias a su sabor neutral y su suave acabado, tiene una larga historia con unos comienzos en los que el vodka era bastante distinto a lo que conocemos hoy en día.

Vodka Sabores en Bodecall

El origen de este destilado es un tema bastante discutido: unos dicen que su producción comenzó en Polonia en el siglo VIII y otros insisten en que no apareció hasta el siglo IX  en Rusia. Sea cual sea su origen, es un hecho que en sus comienzos la elaboración del vodka era bastante rudimentaria, y esto hacía que su sabor fuese más fuerte y áspero. Quizá fue por esto que muchos productores de vodka empezaron a añadir sabores. Al principio, que un vodka llevase un sabor añadido era un indicador de que el vodka era de baja calidad, ya que lo que se intentaba era ocultar su sabor.

 

Más tarde, gracias la modernización en las técnicas de destilación, el sabor del vodka empezó a parecerse más al que conocemos hoy en día, y una vez empezó a ser más suave y neutral el hecho de añadir sabores al vodka dejó de ser un indicador de su baja calidad para convertirse en una muestra de la habilidad del destilador.

 Vodka Sabores Bodecall

Hoy en día los vodka de sabores se han convertido en una de las bebidas más populares de la cultura de cóctel del mundo entero. Los productores sacan al mercado vodkas cada vez más originales que crecen día a día en popularidad en los bares y restaurantes de moda del mundo entero. Caramelo, manzana, fresa, mandarina, chocolate, hierbas, especias…la lista es casi interminable.

 

Puedes encontrar vodka de sabores aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly