CervezaLicores

Espectaculares Ice Bars, la moda de los bares de hielo sigue imparable

Los Ice Bars, o bares de hielo, son un fenómeno cada vez más extendido por todo el mundo. Habitualmente se sitúan en regiones frías, ya que es más sencillo mantener las bajas temperaturas, aunque cada vez es más frecuente verlos también en regiones cálidas. En su interior se puede disfrutar de fantásticas esculturas de hielo, temperaturas siberianas, chupitos helados y sofisticados cócteles. Estos establecimientos suelen estar orientados a turistas, las visitas se reservan con antelación y tienen una duración predeterminada que no suele superar los 45 minutos.

Icebar Icehortel en Suecia

Icebar de Icehotel, Jukkasjärvi, Suecia

Creado en 1994, este Ice Bar del Círculo Ártico puede presumir de ser el primero del mundo. Se encuentra dentro de un lujoso hotel de hielo y cada año la temática del bar y del hotel es rediseñada por prestigiosos artistas. Todos los cócteles se preparan con vodka Absolut y ginebra Gordon’s y se sirven en originales vasos helados acordes con la temática del hotel. Estos cócteles sacan partido a la amplia gama de vodka de sabores de Absolut, que incluye limón, mandarina, frambuesa y vainilla. Esta franquicia también tiene sucursales el Estocolmo y Londres.

Icebar Icehotel en Suecia

XtraCold Icebar, Amsterdam, Holanda

Para construir este impresionante Ice Bar situado en Amsterdam se han usado 60 toneladas de hielo, conservados a una temperatura de -10º C. Todo en su interior está hecho de hielo, incluidos los vasos. Dispone de dos ambientes donde poder disfrutar de un cóctel de bienvenida o de una cerveza bien fresca, ambos incluidos en la entrada. El bar recrea la historia del explorador holandés Willem Barentsz, que surcó los mares en el 1596 a bordo del Mercury para abrir la ruta marítima del norte, y que se quedó atrapado por el hielo en la isla de Nova Zembla durante 9 meses.

Xtracold Icebar en Amsterdam

ICEBARCELONA, Barcelona, España

En España también podemos presumir de espectaculares IceBars. El Icebarcelona es el primer bar helado del mundo situado en la playa y su espectacular interior a -5º C está diseñado por célebres artistas del hielo. La temática de la sala, la iluminación y las esculturas se renuevan al menos dos veces al año. La visita suele durar una media de 45 minutos, y en la entrada se proporcionan chaqueta, guantes y un exquisito cóctel de bienvenida.

Icebarcelona - Icebar en Barcelona

Ice Kube Bar, París, Francia

El Ice Kube Bar se sitúa en la primera planta del moderno Kube Hotel de París. Su interior es un iglú, construido con 20 toneladas de hielo y mantenido a -18º C. El concepto ha sido diseñado por Michel Amann, parte de Crystal Group y campeón mundial de escultura en hielo. Las visitas tienen una duración de unos 25 minutos e incluyen deliciosos cócteles elaborados con vodka Finlandia, un vodka Premium de lujo que se produce exclusivamente ingredientes naturales, como cebada de seis hileras y agua pura extraída del glaciar Rajamki.

Cócteles en Icekube Icebar París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly