Licores

Gin Larios: Un clásico malagueño.

Gin Larios en BodecallEn una industria en la que cada vez se valora más la innovación, la excentricidad y la originalidad a la hora de elaborar nuevos brebajes, los productos más clásicos pasan a un segundo plano. Es este clasicismo lo que le da valor a la ginebra Larios. Su toque tradicional y su sabor a ginebra de toda la vida hacen que permanezca inalterable entre tanto cambio de tendencia y modas pasajeras.

El origen de esta ginebra se encuentra en Málaga, de mano del Marqués de Larios. A finales del siglo XIX, en 1866 la compañía del emprendedor francés Charles Lamothe y su asociado español Pedro Jiménez  (Jiménez & Lamothe) funda en Málaga una empresa dedicada a la destilación y envejecimiento de vinos y brandys.  No es hasta el 1916 cuando el Marqués de Larios, empeñado en abrir nuevos horizontes, convierte Jiménez & Lamothe en Larios & Cía. En 1932 esta compañía se convierte en Larios S.A. De aquí en adelante las ventas de Gin Larios suben espectacularmente, llegando a convertirse en una de las ginebras más vendidas en Europa. A finales de los noventa pasa a manos de Pernod Ricard y en 2005 pasa a ser propiedad de Beam Global Spirits & Wine (dueños de marcas tan conocidas como Jim Beam, DYC, Fundador, etc). Pese a pertenecer en la actualidad a una compañía estadounidense, los malagueños siguen considerando la ginebra Larios un patrimonio local muy querido y apreciado.

En su elaboración tienen lugar dos destilaciones llevadas a cabo cada una con distintos ingredientes. En la primera se usan bayas de enebro y en la segunda naranjas amargas de Haití y limones del mediterráneo. Esto le da a esta bebida un olor ligeramente cítrico y sabor un poco amargo. La recomendamos para los amantes de la ginebra clásica de siempre, que no buscan sabores nuevos o exóticos sino una ginebra de corte tradicional.

Comprar Gin Larios aquí

2 comentarios en «Gin Larios: Un clásico malagueño.»

  • Hola soy consumidora de la ginebra Larios desde hace muchos años y últimamente es imposible tomarla han cambiado el envase y también el aroma ahora sabe perfumada nada que ver con la famosa Ginebra Larios
    Que a pasado con la venta del original ósea el del tapón plateado ? hoy en día solo existe el del tapón color morado o purpura. Por favor vuelvan a fabricar el de toda la vida se lo pide una consumidora de vuestro producto.

    Respuesta
  • Soy asiduo bebedor de la ginebra Larios por más de 40 años, y últimamente no encuentro el sabor original, el que tenía el tapón de color plata; y no los tapones de colores que llevan ahora, probando todas las de la marca habitales en el mercado, buscando el sabor original de antiguamente. Por favor, vuelvan a hacer una botella con el sabor original y no tener que buscar en otras marcas. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly