Vinos

Imprescindibles de la Feria de Málaga

Ya está aquí la Feria de Málaga 2016, una fiesta veraniega muy especial que conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1487, con su incorporación a la Corona de Castilla. Este año se celebra entre el 13 y el 20 de agosto. Los que conocen la feria lo saben, pero si no, te lo decimos nosotros: se trata de una de las fiestas más alegres del verano. Y si estás por la ciudad y quieres disfrutar a tope, te dejamos una guía básica con las tradiciones que no debes perderte esa semana. ¡A divertirse!

Inauguración de la feria

Uno de los actos más tradicionales de la feria es su inauguración. Este año tiene lugar el viernes 12 por la noche, con el pregón de la cantante malagueña Vanesa Martín a las 23:50h. y los fuegos artificiales a las 00:00h. Además, para redondear la noche, está previsto un concierto de Barei a las 00:20h en la Playa de la Malagueta.

Romería al Santuario de la Victoria

Otro de los momentos más emotivos de la feria es el de la Romería al Santuario de la Victoria, donde se realiza una ofrenda floral a la patrona de Málaga. Recomendamos no perderse el espectáculo de jinetes, coches de caballos y peregrinos a pie por las calles del centro, comenzando en el Paseo del Parque, el sábado 13 a partir de las 10:30h.

Vivir la feria de Centro

La principal característica de esta fiesta es su feria en el centro de la ciudad. Las principales calles y plazas, como Calle Larios, Plaza de la Constitución o Paseo del Parque, se llenan de coros de verdiales, grupos de baile de verdiales, malagueñas y sevillanas, así como todo tipo de actividades para todos.

Pasear por la noche por el Real de la Feria

Al caer la tarde, la fiesta se traslada al Real de la Feria, donde pueden encontrarse casetas para todos los gustos (desde las más tradicionales y familiares hasta las que componen la zona de la juventud, con conciertos y mucha animación) y una gran variedad de atracciones. La inauguración del Real comienza con el encendido de las luces, que tiene lugar el sábado 13 a las 21:30, un momento mágico que no olvidarás.

Tapear por Málaga

Aunque está de más decirlo, tapear por Málaga durante su feria es una de las principales actividades que pueden realizarse en la ciudad. Recomendamos especialmente pedir platos de pescaíto, espetos y gazpachos, así como quitarse la sed y el calor en cualquier rincón de la ciudad con una botella del vino dulce tradicional de la feria, el Cartojal, servido muy fresquito, o descubirir la gama de espumosos malagueños, como por ejemplo Apiane Espumoso de Moscatel.

Botellas Cartojal Bodecall

Tomar el sol en la playa

Si deseas descansar un rato de la agitación de la feria, en Málaga te lo ponemos fácil: puedes ir a disfrutar de un rato de playa a la Malagueta o a cualquier otra de las playas de la ciudad, así como visitar algún parque acuático, como Aqualand Torremolinos.

¿A qué esperas para disfrutar de la Feria de Málaga? ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly