Cerveza

Tour por las cervecerías más famosas del mundo

Visitar una fábrica de cerveza es una experiencia extremadamente gratificante para el amante de la cerveza. Aunque no todas las cervecerías ofrecen este servicio, hay muchas que sí se pueden visitar. Habitualmente, un tour cervecero incluye una visita guiada por las instalaciones y una cata final. Durante el tour se repasa la historia de la cervecería y se explican los diversos métodos de elaboración (y a veces de almacenamiento y/o embotellamiento). Si te gusta la cerveza es una experiencia que no podemos dejar de recomendar. A continuación hemos preparado un tour turístico por diferentes fábricas de cervezas del mundo.

Guinness (Dublín, Irlanda)

Nuestra primera parada del tour cervecero es en Irlanda, donde se elabora Guinness, la cerveza Stout por excelencia. La cerveza Guinness se elabora desde sus orígenes en la St Jame’s Gate Brewery, situada en el corazón de su capital, Dublín, y constituye una gran atracción turística. El edificio consta de siete plantas, a través de las cuales se va explicando la historia cervecera tras la famosa marca. La visita finaliza en el último piso, donde te puedes tomar una pinta en el Gravity Bar con las mejores vistas en 360º de la ciudad.

Pilsner Urquell (Pilsen, República Checa)

Viajamos a la República Checa, concretamente a la ciudad de Pilsen, la cuna del estilo Pilsner. Para conocer sus orígenes entraremos en la fábrica de cerveza de Pilsner Urquell,. Aquí se elaboró en 1839 la primera cerveza lager rubia de la historia. El tour recorre los lugares donde nació la famosa cerveza Pilsner Urquell, atravesando el corazón de la cervecería y tres salas de elaboración de diferentes siglos. La visita finaliza con una degustación de cerveza Pilsner Urquell sin filtrar en las bodegas históricas.

Fábrica de cerveza Pilsner Urquell - barriles Fábrica de cerveza Pilsner Urquell - interior Fábrica de cerveza Pilsner Urquell

Sierra Nevada Brewery (Chico, California, EEUU)

Atravesamos el gran charco para ir a visitar toda una institución de la cerveza craft: Sierra Nevada Brewery, en Chico, en California. Sierra Nevada es en gran parte responsable del origen del movimiento de la cerveza artesanal en los EEUU. Su cerveza Sierra Nevada Pale Ale, marcó el comienzo de la expansión de la cerveza artesana por todos los Estados Unidos. Actualmente es todo un icono en la cultura norteamericana. El tour recorre las instalaciones de la cervecería y finaliza con una cata en el Brewhouse Bar.

Sierra Nevada - fábrica de cerveza Sierra Nevada - taproom y restaurante Sierra Nevada Brewery - tienda de regalos

[socialpoll id=»2374704″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly