Tour cervecero

Sabemos que hay pocas cosas que puedan gustarnos más que tomarnos una cervecita fresquita con una tapa en compañía de unos buenos amigos. Pero hay algo que se le puede acercar: ¿te imaginas visitar la fábrica donde se elabora tu cerveza favorita y hacer una cata allí mismo? Sí, se puede, por eso hoy preparamos un tour turístico por diferentes fábricas de cervezas del mundo. ¿Te animas?

 

Guinness (Dublín, Irlanda)

Nuestra primera parada del tour cervecero es en Irlanda, donde se elabora una de las cervezas irlandesas más conocidas: la cerveza Guinness. Su fábrica se encuentra localizada en el corazón de su capital, Dublín, y constituye una gran atracción turística. El edificio consta de 7 plantas, a través de las cuales se va explicando la historia cervecera tras la famosa marca. La visita finaliza en el último piso, donde te puedes tomar una pinta con las mejores vistas en 360º de la ciudad.

Guinness-1_Bodecall Guinness-2_Bodecall Guinness-3_Bodecall

 

Pilsner Urquell (Pilsen, República Checa)

La siguiente parada obligatoria se encuentra en la República Checa, en la ciudad de Pilsen, la cuna del estilo Pilsner de cerveza. Para conocer sus orígenes entraremos en la fábrica de cerveza de Pilsner Urquell, creada en 1839 para elaborar la que sería la primera cerveza lager rubia de la historia. Con estos precedentes, qué mejor que recorrer sus intrincados pasillos y bóvedas bajo los suelos de Pilsen, descubriendo los secretos de su elaboración y probando esta histórica cerveza directamente del barril.

Pilsner-Urquell-1_Bodecall Pilsner-Urquell-2_Bodecall Pilsner-Urquell-3_Bodecall

 

Sierra Nevada Brewery (Chico, California, EEUU)

Atravesamos el gran charco para ir a visitar una fábrica de cerveza muy original: Sierra Nevada Brewery. Se encuentra en la ciudad de Chico, en California, EEUU, o lo que es lo mismo, el origen del movimiento de la cerveza artesanal en los EEUU. Se trata de una cervecería de comienzos humildes pero con equipamientos de la más alta calidad, que poco a poco fue creciendo gracias a la fama que adquirieron sus cervezas. Actualmente se trata de todo un icono en la cultura norteamericana.

Sierra-Nevada-Brewery-1_Bodecall Sierra-Nevada-Brewery-2_Bodecall Sierra-Nevada-Brewery-3_Bodecall

 

[socialpoll id=»2374704″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly