Licores

Jack Daniel’s Master Distiller no2, el arte del destilador

La serie Master Distiller de Jack Daniel’s está dedicada a los maestros destiladores que han supervisado la elaboración del whisky de esta  marca a lo largo de los años. Master Distiller nº2 está dedicado a Jesse Butler “Jess” Motlow, que se hizo cargo de la destilería desde el 1911 durante treinta años, aunque gran parte de este periodo permaneció cerrada debido a la ley seca. Gracias a la estupenda memoria de este maestro destilador, una vez la ley seca fue abolida en 1937,  se siguió fabricando el mismo Jack Daniel’s, ya que Jess recordaba perfectamente la receta de su elaboración.

Jack Daniel's Master Distiller nº2 en Bodecall

El proceso de elaboración de Jack Daniel’s Master Distiller nº2 se lleva a cabo a través del proceso de suavización por carbón vegetal , que consiste en hacer pasar muy lentamente el whiskey recién destilado a través de grandes recipientes completamente llenos, con unos 3 metros de carbón de arce sacarino, durante 10 días; a lo largo de este tiempo, el whiskey absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos.

Es importante hacer hincapié en que los barriles utilizados para su envejecimiento son producidos por la misma marca a partir de roble blanco americano cuyo interior se quema cuidadosamente con fuego directo para caramelizar las azúcares naturales de la madera. Mientras el whiskey se añeja también respira ya que la madera es porosa. Debido a este fenómeno pierde entre el ocho y diez por ciento del volumen de alcohol, evaporándose durante el primer año. La mezcla da al whiskey un sabor ahumado y una coloración ámbar.

Su color es ámbar con reflejos dorados. Tiene aroma especiado a frutos secos, vainilla y una nota ahumada. Su sabor es ligero, suave y dulce, con un aire a roble tostado, nueces y toffee. Tiene una graduación de 43%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly