Cerveza

Jakobsland, cerveceros gallegos de referencia

Jakobsland es una cervecera gallega nómada que elabora cervezas craft sorprendentes y capaces de agradar a todo tipo de paladares. Su nombre se inspira en las referencias a Jakobsland, o Tierra de Santiago que aparecen en las sagas vikingas del siglo XII. En estas narraciones se relatan las invasiones de los vikingos en el siglo XI a Galicia.


Las cervezas de Jakobsland se encuentran entre las cervezas independientes nacionales mejor valoradas. Estos cerveceros de Santiago de Compostela pueden presumir de ocupar el octavo puesto en el portal Untapped, donde su marca convive con más de 500 cervecerías. Además, sus cervezas cuentan con numerosos premios otorgados por los más prestigiosos festivales.

Origen de Jakobsland


La cervecera gallega Jakobsland comienza su historia en el 2012, como un proyecto de homebrewing creado por dos amigos: el gallego Francisco Vaquero y el sudafricano Henlo Matthee Sweet. Estos comenzaron a elaborar cerveza en el taller del padre de Fran y poco a poco sus primeras cervezas se fueron haciendo populares entre sus conocidos. El estadounidense Jeremiah Fox se unió al proyecto después de haber conocido a Henlo en un evento de degustación. Fox también era homebrewer y había trabajado en una pequeña cervecería en Chattanooga, Tennessee.


En poco tiempo, su producción aumentó y se dieron cuenta de que necesitaban una mayor infraestructura de elaboración, además de una línea de embotellado/envasado profesional. Después de sopesar varias opciones, optaron por convertirse en cerveceros craft nómadas, y alquilar espacio en otras cervecerías. De esta forma, en 2016 nace Jakobsland Brewers y sus primeras cervezas empezaron a cosechar grandes éxitos, ganando medallas de oro y «Best of the Conquest» en los IBeerian Awards de 2016 y 2017.

Cerveza craft


Después de haber elaborado cerveza en numerosas cervecerías a lo largo de los años, en la actualidad Jakobsland Brewers son cerveceros residentes en Arriaca. Su gama de cervezas se divide en cervezas disponibles durante todo el año y cervezas de temporada, que se lanzan en ediciones limitadas. En su catálogo se pueden encontrar grandes cervezas como, Words Are Very Unnecessary, I am Easy IPL , The Fits Imperial IPA, Dumbstruck y Matthee & Vaquero, la mayoría de ellas aptas para veganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly