Licores

Laphroaig 10 Años, carácter escocés en un single malt

Laphroaig Single Malt Islay 10 años Laphroaig 10 años es un Single Malt elaborado en la Isla de Islay, al oeste de Escocia. Este es uno de los single malt escoceses más populares y sus orígenes no están del todo claros, ya que se remontan muy atrás en el tiempo.

 

Antes de que existiese la destilería de Laphroaig los irlandeses estuvieron en esa misma ubicación destilando durante años y una vez se fueron, la gente del lugar siguió con la tradición usando pequeños alambiques que escondían en granjas, ya que era ilegal. Laphroaig viene de ‘’Lag a’mhor aig’ y significa en gaélico “El bello hueco en la amplia bahía”.

 

La destilería Laphroaig celebra este 2015 su 200 aniversario y fue fundada por los hermanos Donald y Alec Jhonstons en el 1800 y ya por el 1815 su reputación era muy conocida en todo Islay. Laphroaig es destilado con aguas del rio Kilbride Dam, en un proceso propio muy peculiar, donde además se utiliza cebada propia y alambiques pequeños.  Según Iain Handerson, director de la destilería desde 1990, es en el curso de la primera destilación donde se marca el carácter del futuro whisky.

 

Este es un whisky de color dorado brillante, con reflejos cobrizos. Su aroma contiene notas ahumadas, a coco, vainilla y algas. Es un single malt de gran cuerpo, complejo y con un pronunciado sabor a humo, especias, flores secas y vainilla dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly