Cerveza

Las cervecerías embrujadas más célebres del mundo

Halloween es la época el año más esperada por los amantes de las historias de terror. Las historias de fantasmas y lugares embrujados han capturado la imaginación de la humanidad a lo largo de los siglos. Pero, ¿qué sucede cuando estas historias se maridan con cerveza?

Nos hemos dejado llevar por el espíritu de Halloween y hemos recorrido algunas de las cervecerías conocidas por sus eventos sobrenaturales. Desde apariciones fantasmales hasta leyendas espeluznantes, estas cervecerías ofrecen una experiencia única donde la cerveza se encuentra con lo misterioso.

The Moon River Brewing Company, Savannah, Georgia

Savannah es conocida por su belleza arquitectónica y su rico pasado, pero también es famosa por ser un punto caliente de actividad paranormal. Moon River Brewing Company es quizás la cervecería encantada más famosa de los Estados Unidos.

Originalmente, el edificio albergó un hotel en el que, desde el 1821, se hospedaron multitud de huéspedes, entre ellos muchas personalidades célebres. El edificio fue abandonado hasta que en 1995 The Moon River Company lo recuperó para hacer un brewpub y una fábrica de cerveza.

La cervecería ha sido testigo de numerosos informes de actividad paranormal. Los visitantes y empleados informan sobre sombras misteriosas, voces susurrantes y, en algunos casos, encuentros directos con espíritus. Mientras disfrutas de sus cervezas artesanales, podrías compartir el espacio con presencias de otro mundo.

The Moon River Brewing Company

The Phoenix Brewing Company, Mansfield, Ohio

Se podría pensar que construir una cervecería sobre un antiguo tanatorio es tentar a la suerte. Ahí es exactamente donde The Phoenix Brewing Company encontró su hogar en Mansfield, Ohio. El tanatorio Charles Schroer Mortuary abrió sus puertas en 1914 como tanatorio y funeraria. Un siglo después, en 2014, The Phoenix Brewing Company se instaló en este edificio después de que el permaneciera vacío durante 70 años.

La zona de elaboración de cerveza se encuentra en lo antiguamente era la sala de embalsamamiento y preparación. Durante las obras para abrir la cervecería, se descubrieron unos huesos bajo el hormigón del suelo y en honor a los difuntos, The Phoenix Brewing Company decidió bautizar una gama de cervezas de trigo en su honor.

Desde su inauguración, tanto los clientes de la cervecería como los empleados han informado de extraños sucesos. Muchos entusiastas de lo paranormal han descubierto presencias extrañas en fotos tomadas por todo el edificio.

The Phoenix Brewing Co

Cazadores de fantasmas profesionales han registrado actividad de campos eléctricos y magnéticos y voces. Uno de ellos afirmó incluso haber conectado con un espíritu que afirmaba que no le gusta la cerveza, pero que se alegra de que vuelva a haber gente en el edificio. La cervecería ha aprovechado estos sucesos para ofrecer tours de temática paranormal por el edificio.

Taylor House Brewing Company, Catasauqua

El edificio en el que se encuentra Taylor House Brewing Company era originalmente un antiguo almacén de carbón llamado Milson’s Coal Yard. Enfrente está George Taylor’s Summer House, un hostal construido en 1768 sobre un antiguo cementerio de nativos americanos. Los empleados creen que la construcción pudo enojar a los antiguos espíritus.

Desde entonces se ha informado de numerosos sucesos extraños en la cervecería. Algunos oyeron a alguien tocar una guitarra cuando no hay nadie cerca. Otros veían vasos temblar en las estanterías. Los empleados suelen oír silbidos, chasquidos de dedos y pasos cuando no hay nadie cerca. Las luces se encienden y se apagan solas.

Para rendir homenaje a los espíritus que habitan la cervecería y sus alrededores, Taylor House ha elaborado una cerveza en su honor: la Witbier belga Madame Fantome.

Madame Fantome de Taylor House

Miller Brewing Co, Milwaukee, Wisconsin

Miller Brewing Co es conocida, además de por su mundialmente famosa Miller Genuine Draft, por los espíritus que habitan en su fábrica. El edificio en el que se sitúa la fábrica de cerveza era originalmente un hostal llamado Miller Inn y fue inaugurado en 1892. El propietario del hostal se llamaba Hans Stender y en la actualidad es uno de los muchos fantasmas que habitan la cervecería.

Miller Inn width=

Las historias de los fantasmas que habitan este edificio se remontan a principios del siglo XX. Se habla de sucesos inexplicables, como teléfonos que suenan sin motivo, luces que parpadean de forma imposible, temperaturas que bajan inesperadamente o una figura de negro que huye de un guardia de seguridad y desaparece sin dejar rastro. Los sonidos de pianos que suenan solos y otros ruidos extraños han asustado y perturbado a los empleados de la cervecería durante décadas.

Una de las historias sobrenaturales más famosas es la de un trabajador de una cervecería, fallecido hace mucho tiempo, y su amante. Estos se citaban a la entrada de las cuevas Miller, una serie de cavernas frías que se utilizaban para almacenar cerveza para su envejecimiento en el siglo XIX.

Cuenta la leyenda que un día el hombre se lesionó gravemente, quizá resbaló dentro de las cuevas, y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Poco después, ella también falleció de un corazón roto.

Miller Caves width=

A veces se oye a los amantes en las cuevas. A veces se puede sentir su presencia, y al menos un empleado reciente de Miller los vio besarse apasionadamente antes de que desaparecieran abruptamente. La empleada «se puso blanca como un fantasma y pidió irse a casa. Estuvo fuera una semana», recuerda Kindra Loferski, responsable de relaciones públicas de la cervecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly