Vinos

Nilva, excelente vino blanco seco de cultivo ecológico

En Manilva, Málaga, existe una rica cultura enológica ya que casi todas las familias disponen de viñedos donde el vino es elaborado de forma tradicional. Destaca el cultiva de la variedad Moscatel de Alejandría, usada en la elaboración de vinos dulces y semidulces. Los vinos secos suelen elaborarse con otras variedades diferentes a la Moscatel de Alejandría y a las que se denomina Vidueño. El vino Nilva nace a partir de la voluntad de crear un vino de gran calidad y que contribuya al crecimiento del sector.

Nilva Blanco Seco en Bodsecall

Nilva es un vino blanco seco y afrutado que puede consumirse con asiduidad en cualquier establecimiento de restauración, bien solo o acompañando a los excelentes pescados y mariscos locales, arroces, pastas o incluso con cocina oriental. Se elabora con la variedad Moscatel de Alejandría, cultivada ecológicamente en la finca Viña del Peñoncillo, Manilva. Su producción es muy limitada, ya que se elabora en unas pequeñas instalaciones dedicadas a la producción enológica.

Su color es dorado pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Posee un potente aroma a fruta con toques florales. Es intenso al paladar a la vez que sedoso, denso y fresco a la vez. Se recomienda servir a unos 6ºC de temperatura.

2 comentarios en «Nilva, excelente vino blanco seco de cultivo ecológico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly