Vino Dulce de Málaga Cartojal

Cartojal es un vino dulce natural que se consume sobre todo durante la feria de Málaga. Su popularidad se debe a que es dulce y equilibrado a la vez, muy sabroso  y persistente.

 

El vino dulce Cartojal se elabora con la variedad Moscatel de Alejandría, cultivada en la Axarquía, Málaga oriental. Los viñedos en los que se cultiva esta uva están asentados sobre una orografía muy accidentada y con pendientes muy pronunciadas. La vendimia se realiza a mano y la recogida en cajas. Se utiliza únicamente mosto yema obtenido en prensa neumática que se somete a un proceso de desfangado en frío.

 

cartojal-malaga-bodecall

Este vino típicamente malagueño tiene Denominación de Origen Vino Dulce Natural Moscatel Málaga Pálido. Su color es dorado pálido con reflejos verdosos, limpio y muy vivo. Su aroma es complejo e intenso, a la vez que agradable con notas frutales, a miel y  cítricos. Tiene una gran variedad de matices al paladar, y en general es un vino dulce muy equilibrado.

Cartojal es elaborado por Bodegas Málaga Virgen, fundadas en 1885 por los hermanos López y dedicadas a la producción de vinos con D.O. de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

Su grado alcohólico es de 15º. Se recomienda servir a una temperatura entre 10 y 15 ºC.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *