Vinos

Novedad: Apiane Espumoso Rosado

Apiane Espumoso Rosado es un nuevo producto de la gama Apiane, a la que ya le hemos dedicado algún artículo en nuestro blog. Este espumoso es un rosado fresco y de gran cuerpo, elaborado con uvas de la variedad Syrah cultivadas en sus propios viñedos de la comarca de Antequera, al norte de Málaga.

La elaboración de este espumoso rosado tiene lugar después un cuidadoso despalillado y estrujado de la uva, tras el cual tiene lugar la fase de prensa, y fermentación en frío durante varias semanas. De esta forma se consigue un vino fresco y de sabor intenso.

Apiane Espumoso Rosado en Bodecall

La sensación que deja Apiane Espumoso Rosado en el paladar es esencialmente frutal, con sabor intenso a frambuesa y frutas del bosque. Pero también se perciben notas de monte -violeta entre otros botánicos-, recordando las sierras malagueñas que lo vieron nacer. Por todo ello es perfecto para tomar en aperitivos, o bien acompañando platos tanto de carnes como de pescados, y también para postres, al ser de tipo espumoso. A la hora de servirlo, se recomienda una temperatura de entre 7º y 10ºC para disfrutar de forma óptima de todas sus propiedades.

En cuanto a la bodega, Tierras de Mollina tiene su origen en 1993 en la comarca de Antequera, norte de Málaga, en un entorno privilegiado que permite aprovechar al 100% las condiciones climatológicas y el especial “terroir” de la zona a la hora de cultivar las mejores variedades de uvas. Estas son perfectas para elaborar vinos que lleven en cada botella y en cada copa un trocito de las Sierras de Málaga. Cabe destacar que sus vinos están recogidos en las denominaciones de origen Málaga, para los vinos dulces y licores; y Sierras de Málaga, para los tintos, blancos y rosados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly