Vinos

Para Semana Santa, ¡torrijas de vino dulce!

Ya ha comenzado la Semana Santa, época en la que los niños nos traen las notas, los tronos y los nazarenos se pasean por las calles de las ciudades… Pero también es una semana en la que se come uno de los dulces tradicionales más típicos de nuestra gastronomía: las torrijas. Sin embargo, hoy queremos hacerle a la receta una variación que posiblemente ya conozcas, aunque la decimos por si aún no la has probado. ¿Qué te parece empaparlas en vino en lugar de en leche?

Aunque hemos visto varias recetas similares (con vino blanco, con vino tinto, etc.), nos hemos quedado con la que parece más irresistible de todas: con vino dulce. La prepara Eva Arguiñano, la hermana del célebre cocinero Karlos Arguiñano, y nos la apuntamos para hacerla en estos días de fiesta. Os dejamos con el vídeo:

Para la elaboración de estas riquísimas torrijas aconsejamos utilizar un vino dulce de calidad, como puede ser  Málaga Virgen de Pedro Ximénez, o bien un Moscatel Zumbral. Así, tus torrijas de vino dulce tendrán sabor a Semana Santa malagueña. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly