Pinot Noir 2014, nueva añada de Cortijo Los Aguilares

Todos aquellos a los que nos gustan los vinos Pinot Noir estamos de enhorabuena: acaba de salir la añada 2014 de Pinot Noir de Cortijo Los Aguilares, de Ronda. Por si no lo conocéis, Pinot Noir 2014 está recogido en la Denominación de Origen Sierras de Málaga, y es uno de los vinos más famosos de Bodegas Cortijo Los Aguilares, y también uno de los más premiados a nivel mundial: se le ha concedido la medalla de oro en 2011 y 2009 en el Mundial Pinot Noir que se celebra en Sierre, Suiza. Se trata del único vino español con esta distinción.

Pinot Noir 2014 Cortijo Los AguilaresEste éxito se debe a su cuidada elaboración. La delicada uva Pinot Noir se cuida con mimo desde su plantación: los viñedos, que se encuentran a una altitud aproximada de 900 metros, se cuidan como si fueran un jardín. La maceración de la uva se realiza en frío, mientras que la fermentación se lleva a cabo en barricas de gran capacidad (de entre 300 y 500 litros) a temperaturas controladas. De esta forma se cuida al máximo la uva para conseguir de ella las mejores cualidades para el vino. Por último, la maduración tiene lugar en barricas de roble francés durante un periodo de 8 meses.

Pero pasemos a la cata. A la vista presenta brillantes tonos rojo cereza, con reflejos violeta. Es muy aromático, destacando los olores florales. En boca es fresco, posee una acidez perfecta y un paso suave con final largo. Aunque resulta estupendo para tomarlo solo, se recomienda degustarlo con platos de la gastronomía mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly