Premio en Lyon para un tinto de Ronda, Chinchilla Encaste

Bodegas Doña Felisa – Chinchilla Red Wine, de Ronda, Málaga, está de enhorabuena: su vino tinto Encaste ha recibido la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon. Tras una muestra compuesta por 5.800 vinos con origen en 28 países diferentes, Encaste 2010 ha obtenido el ansiado reconocimiento. Cabe destacar que Encaste es un tinto elaborado en su totalidad con uva Cabernet Sauvignon, variedad originaria precisamente de Francia.

Encaste_Chichilla_DonaFelisa_BodecallLas características de este vino son excepcionales. Encaste es un vino recogido en la Denominación de Origen Sierras de Málaga. Muestra un precioso color rojo rubí con reflejos azulados, muy aromático y elegante tanto al olfato como al paladar, de toques frutales y mucho cuerpo.

Pero además, este premio no es el primero para Bodegas Doña Felisa, que ya recibió otro reconocimiento desde Francia: la medalla de oro para Chinchilla Doble Doce en el Concurso Internacional de Cabernets de París, en 2014. Gracias a estos reconocimientos, los vinos de Ronda están cada vez más presentes en el mercado europeo.

Bodegas Doña Felisa es una empresa familiar, ubicada en la Serranía de Ronda, en un paraje denominado Chinchilla, lugar de visita para los amantes del enoturismo. Se trata de una ubicación ligada al vino desde la época de los Romanos, pues se encontraba cerca de la ciudad de Acinipo, que se reconocía como Tierra de Vino y desde donde se transportaba esta bebida al resto del Imperio. Además de la historía vinícola del lugar, Bodegas Doña Felisa basa su éxito en el cuidado de sus viñedos, que le ha valido el sello de Calidad Certificada, y en el mimo y selección de sus uvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly