Licores

Ron Montero, un delicioso ron granadino

No sólo de venezolanos, caribeños o canarios vive el aficionado al ron. Y aunque estas son bebidas de gran calidad, aquí en Andalucía también tenemos un excelente ron.  El Ron Montero, elaborado en Motril, Granada por la empresa fundada por Francisco Montero Martín hace más de 45 años, es un buen ejemplo de una bebida un poco desconocida pero con muy buenas cualidades.

Su elaboración tiene lugar en barricas americanas vírgenes de roble. Esta fabricación tradicional le da mucho cuerpo y todo el sabor de la caña y el roble. Es de color ámbar brillante y presenta un complejo tejido de aromas bien equilibrados, con toques de miel y leve notas de vainilla y roble gracias a paso por la madera. Es un ron agradable y seco al paladar, con alcoholes ligeros que complementan los aromas. Ideal para combinar, este ron es, en mi opinión,  uno de los mejores rones que existen en el mercado actualmente.

Ron Montero Pálido
Ron Montero Pálido

El aficionado al ron puede elegir entre el Ron Pálido Montero y su variedad Gran Reserva, que fue premiada en el 2009 con el Superior Taste Award por el Instituto Nacional de Sabor y Calidad de Bruselas (International Taste & Quality Institute). Este reconocimiento goza de gran prestigio, ya que está basado en una cata a ciegas llevada a cabo por prestigiosos sumilleres.

Hace poco, con motivo de su 50 aniversario, lanzaron al mercado un gran reserva especial en formato de edición limitada de 7000 botellas anuales numeradas. Esta botella de coleccionista lleva el nombre de su fundador, Ron Francisco Montero y sólo se vende en su tienda online o visitando su bodega. Se presenta en un elegante cofre de color madera que esconde una botella de sofisticadas formas. Al igual que sus otros productos, es todo un lujo para el paladar que merece la pena descubrir.

Ron Montero 50 aniversario
Ron Montero 50 aniversario

 

Un comentario en «Ron Montero, un delicioso ron granadino»

  • Ron pálido, qué bueno! lo probé hace un par de años cuando vivía en Granada y está buenísimo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly