Cerveza

Stone Brewing Berlín, el paraiso cervecero

Stone Brewing World Bistro & Gardens, la cervecería de los estadounidenses Stone en Berlín, se encuentra situada en el corazón del parque de Marienpark y es una visita obligada para todos los amantes de la cerveza artesanal. La fábrica se puede conocer a través de una visita guiada por sus instalaciones. El recinto también alberga un restaurante con mucho encanto que cuenta con un sabroso menú.

Cervecería Stone Brewing Berlín

Hemos estado allí y hemos quedado encantados, tanto con la amabilidad y profesionalidad del equipo de Stone, como con el recinto y sus alrededores. El tour dura unos 45 minutos y termina con una cata de las cervezas Stone más representativas. Nuestra guía Stephanie nos acompañó en el tour y nos contó de forma amena la historia y el funcionamiento de la fábrica.

Matas Stone Brewing BerlinStone nació en San Diego, California, en 1996 de la mano de Greg Koch y Steve Wagner. En la actualidad, es la octava cervecera artesanal más grande de Estados Unidos. La gárgola que representa a la marca simboliza la protección de la cerveza contra los ingredientes de baja calidad, la pasteurización y los aditivos químicos. Antes de establecer una sucursal en Berlín, Greg Koch y Steve Wagner rechazaron multitud de localizaciones en diferentes países. Al final decidieron situar la cervecería en Berlín. La antigua planta de gas en Mariendorf, construida en 1901, y sus imponentes edificios llenos de historia, resultaron ser la localización ideal para Stone Brewing-Berlin. Las instalaciones cuentan con una fábrica, un almacén, una amplia sala de eventos, restaurante y jardín. La cervecería se inauguró en el 2015. Hoy en día, la fábrica de cerveza produce alrededor de 35000 – 45000 hectolitros al año.

Cervecería Stone Brewing BerlínStephanie nos guió a través de los diferentes pasos en la fabricación de la cerveza, tanto de la cerveza Stone y sus variedades, como de la que se fabrica siguiendo la Ley de la Pureza Alemana de 1915 –que indica que la cerveza solo se puede elaborar con lúpulo, malta y agua-. La fábrica es bastante amplia e impresiona pasear entre sus brillantes tanques plateados. También pudimos ver los barriles que se usan para madurar cerveza. Estos se han seleccionado cuidadosamente, así como los licores que han contenido previamente, lo que hace que la cerveza adquiera su especial aroma y sabor.

Al final del tour, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata de Stone White Ghost Berliner Weisse, Stone IPA y Arrogant Bastard, acompañadas de pan elaborado por Stone con su propia levadura.

Restaurante Stone Brewing BerlínDespués del tour comimos en el restaurante, que se encuentra en una sala de 2400 metros cuadrados decorados de manera detallista y moderna, donde las mesas se mezclan con elementos naturales como troncos de árboles y rocas, lo que hace que resulte un lugar cómodo y agradable. Además, es posible elegir una mesa interior o comer en el jardín. El bar consta de 65 diferentes tipos de cervezas, desde las más clásicas de Stone, hasta cervezas de temporada, colaboraciones y cervezas de otras marcas. Se pueden encontrar multitud de variedades: Pale Ale, India Pale Ale, belgas, Sour, Stout, Porter, etc-. El menú de comida lo componen platos elaborados con ingredientes ecológicos y naturales y es muy variado. Probamos algunos y todo nos pareció delicioso.

Stone Brewery-Berlin ofrece una experiencia espectacular y es un verdadero paraíso para los cerveceros. Tanto si te interesa el tour, como su restaurante o acudir a un evento que tenga lugar en sus instalaciones, estamos seguros de que lo disfrutarás tanto como nosotros.

Stone Brewing Berlín se encuentra en Im Marienpark 23, 12107 Berlin. Tlf +49 30 212343100.

fabrica-cerveza-stone-brewing-berlin-gargola-bodecallCervecería Stone Brewing BerlínCervecería Stone Brewing BerlínCervecería Stone Brewing BerlínCervecería Stone Brewing BerlínCervecería Stone Brewing Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly