Cerveza

Las mejores cervezas inspiradas en bandas de rock

Los amantes de la música y de la cerveza están de enhorabuena. Cada vez son más las cervezas de inspiración musical, creadas por las mejores cervecerías en todo el mundo. Las bandas de rock tienen una larga tradición de colaboración con cervecerías de renombre y es habitual encontrar en tiendas, bares y pubs las cervezas de Rammstein, AC/DC, Motörhead y Iron Maiden, entre muchas otras.

Iron Maiden y la gama de cervezas Trooper

El carácter limitado de estas cervezas hace de ellas objetos codiciados y piezas de coleccionismo, bien para los aficionados cerveceros, los fans de las bandas o ambos. En este aspecto, los fans de la banda británica Iron Maiden están de enhorabuena. La gama de cervezas Trooper, inspirada en la banda de heavy metal, incluyen tanto cervezas limitadas que agradarán a coleccionistas, como cervezas permanentes que se pueden disfrutar durante todo el año.

Las cervezas Trooper nacieron en 2013 como una colaboración entre el cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson y la cervecería británica Robinsons Brewery. Dickinson es un gran aficionado a la cerveza artesana y se ha implicado en la creación y elaboración de cada una de las cervezas de la gama.

En las propias palabras de Bruce Dickinson: “Soy un fanático de toda la vida de la cerveza inglesa tradicional; Pensé que había muerto e ido al cielo cuando nos pidieron que creáramos nuestra propia cerveza. Debo decir que estaba muy nervioso: los Robinson son las únicas personas para las que he tenido que hacer una audición en 30 años. Su magia ha sido crear la unión alquímica de sabor y textura que es Trooper. Me encanta.»

Gama de cervezas Trooper de Iron Maiden

Las variedades de Trooper

La mascota de la banda, Eddie, aparece en todas las etiquetas de las cervezas y cada variedad rinde homenaje a un álbum o canción de la banda. La primera cerveza Trooper en salir al mercado fue Trooper British Ale, el buque insignia de la gama, una cerveza tradicional inglesa de 4,7% ABV, suave y consistente al paladar.

Number of the Beast, Fear of the Dark, Day of the Dead, Red’n’Black Porter o Hallowed, entre muchas otras, son algunas de las cervezas del catálogo de Trooper. Todas se producen con los mejores ingredientes y con el sello de calidad de la prestigiosa cervecería Robinsons Brewery.

Robinsons Brewery es una cervecería británica fundada en 1838 en Stockport y que, además de elaborar cerveza, posee más de trescientos pubs y hostales. Esta cervecería familiar e independiente es una de las más prestigiosas del Reino Unido y basa sus métodos de elaboración en técnicas tradicionales, usando los mejores ingredientes locales.

La cerveza de Rammstein, una Pilsner de gran carácter

Rammstein Pilsner es una colaboración de la banda alemana de metal industrial Rammstein y la cervecería alemana Brauerei Landsberg. El sonido potente y el carácter provocador de Rammstein han servido de inspiración a Landsberg para crear una Pilsner de gran carácter que enamorará a los fans de la banda alemana.

Esta Lager tiene un tono dorado cristalino y espuma blanca. Su sabor recuerda a la hierba recién cortada y tiene toques a grano delicadamente tostado y notas cítricas. Además, es una cerveza con un gran equilibrio entre dulce y amargo. Sus 4,9% de alcohol hacen de ella una cerveza muy bebible capaz de agradar a muchos paladares.

Rammstein Pilsner, inspirada en la banda Rammstein

¿Qué pasa cuando se unen la música y la cerveza?

No solo las bandas de metal pueden presumir de cerveza. La colaboración entre cerveceras y bandas de música ha dado fruto a cervezas que se asocian a muchos estilos musicales. En 2016, la mítica banda New Order colaboró con Moorhouse’s Brewery para crear Stray Dog: una Golden Ale de 4,2% ABV. La cerveza se lanzó para coincidir con la presentación de su nuevo álbum en muchos años Music Complete.

También en 2016 los norteamericanos The Pixies lanzaron al mercado una edición limitadísima de una cerveza llamada Hey, elaborada en colaboración con los londinenses Orbit Beers. La etiqueta es una reinterpretación de la portada de su icónico álbum Doolittle del 1989.

Cerveza Hey - The Pixies

La banda de Bristol, Idles, y más concretamente su cantante Joe Talbot, colaboró con Signature Brew para crear KRFSHT, una Lager tostada de 4,8 ABV. Esta cerveza fue presentada al público en su concierto del 2019 en Alexandra Palace en Londres. Entre otras bandas con cerveza propia también están Queen, Elbow, Reverend & The Makers, Super Furry Animals, Status Quo, Deftones, Foo Fighters, Metallica, Pearl Jam, y un largo etcétera.

La Quince y Subterfuge: un homenaje al indie español

En España también tenemos ejemplos sobresalientes de la unión entre música y cerveza. A destacar la colaboración de la cervecería artesana La Quince con el mítico sello de música independiente Subterfuge.

Esta unión ha dado fruto a la gama de cervezas artesanas Stereocraft, que ha rendido homenaje a multitud de bandas de la escena independiente nacional. Entre ellas están Los Fresones Rebeldes, La La Love You, La Niña Polaca, Sexy Sadie y McEnroe.

La Quince La La Love You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly