Sin alcoholVinos

Vinos sin alcohol, cero alcohol con todo el sabor del vino

Los vinos sin alcohol son un producto cada vez más consumido, ya que conservan todo el aroma, sabor y propiedades del vino, permitiendo disfrutar plenamente de él aunque no se desee tomar alcohol. Ya sabemos que incluir un vaso de vino en la dieta diaria es bueno para la salud cardiovascular, ayuda a combatir el envejecimiento, mejora los niveles de colesterol y favorece la salud de la piel. Además de todo esto, el vino sin alcohol también ayuda a reducir la tensión arterial, entre otros beneficios.

La desalcoholización del vino se consigue habitualmente mediante la eliminación del alcohol del vino mediante filtración o presión a baja temperatura. Estos procesos se realizan con gran cuidado y permiten conservar por completo las propiedades originales del vino.

Win 0.0 White Sin Alcohol Verdejo de Grupo Matarromera

Algunas bodegas, tienen sus propios procesos patentados de desalcoholización. Grupo Matarromera comienza el proceso de desalcoholización desde la propia crianza de la uva, cuando mediante distintos procesos vitivinícolas se obtienen uvas de bajo grado alcohólico probable. Esta uva es sometida a una vinificación que permite obtener un vino de elevada aromaticidad y un bajo grado. Posteriormente el vino se somete a un proceso de deconstrucción molecular que elimina el alcohol mediante el sistema de Columna de Conos Rotatorios. De esta forma se obtiene un producto con cero contenido en alcohol y una gran complejidad aromática.

El resultado es una bebida de gran calidad elaborada con base de vino, que conserva  todo el sabor y aroma del vino, además de sus beneficios, ya que contiene polifenoles, antocianos y antioxidantes. Grupo Matarromera incluye en su catálogo de vinos desalcoholizados consiste unos frizzantes con un diseño moderno y fresco: los Win 0.0. WIN 0.0. Tinto es un excelente vino tinto elaborado con uva de la variedad Tempranillo, muy equilibrado y que aporta una gran variedad de sensaciones frutales. WIN 0.0. White es un blanco elaborado con uva de la variedad Verdejo, muy aromático y refrescante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly