Cerveza

Un vistazo a las cervezas británicas Thornbridge

El objetivo de la prestigiosa cervecería Thornbridge es la elaboración  artesanal de cerveza de gran calidad siguiendo recetas tradicionales,  pero añadiendo un toque actual gracias al uso de una gran variedad  de lúpulos y maltas.

La historia de Thornbridge Brewery empieza en el 2005, con la construcción de una pequeña fábrica de cerveza en los terrenos de Thornbridge Hall, que inicialmente albergaba diez barriles. El gran éxito que tuvieron sus cervezas y su gran demanda, les obligó a abrir una nueva fábrica de cerveza en el 2009 en Bakewell, más grande y con mejor equipamiento.  De esta forma, en sus instalaciones en Bakewell se elabora cerveza usando métodos innovadores y tecnología punta, mientras que en Thornbridge Hall se siguen usando métodos tradicionales, como la maduración en barril.

Thornbridge Brewery

Esto permite que Thornbridge pueda ofrecer una amplia gama de craft beer, que va desde productos Premium y cervezas clásicas a cervezas más experimentales y actuales. Su catálogo incluye una gran variedad de estilos, como IPA, Belgian Wit, Helles, American IPA, Imperial Russian, Session, etc. Sus instalaciones en Bakewell se pueden visitar, y los tours guiados duran una hora y media aproximadamente. Además, Thronbridge posee actualmente una amplia red de pubs en el Reino Unido donde se puede disfrutar de sus cervezas.

Jaipur
Cervezas Thornbridge Jaipir, Chiron, AM:PMUna galardonada American IPA de 5,9% de alcohol, muy compleja, elaborada con una gran cantidad de lúpulos americanos. Esta cerveza entra de forma delicada y crece poco a poco para terminar en una explosión de sabores cítricos con un final suave.  Es una IPA deliciosa y muy equilibrada.

Chiron
American Pale Ale con 5% de alcohol, de aroma sutil con notas a especias. Cuerpo medio y  sabor equilibrado,  con intensas notas cítricas y a galletas.

AM:PM
Session IPA con 4,5% de alcohol con todo el cuerpo y sabor de una IPA. Aromas a frutas tropicales que incluyen piña, mandarina, guayaba y maracuyá y gran presencia de la malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly