Cerveza

El Barcelona Beer Festival vuelve a Barcelona en su XI Edición

La edición XI del Barcelona Beer Festival vuelve con más fuerza que nunca a Barcelona. Esta vez en la Fira de Barcelona, Montjuïc los días 26, 27 y 28 de mayo de 2023. Junto con el BBF23 se celebrarán los otros tres proyectos de Beer Events: El Barcelona Beer Festival, el InnBrew y la entrega de Premios del Barcelona Beer Challenge.

Como siempre el evento acogerá una gran selección de cervezas artesanas nacionales e internacionales, con estilos variados, nuevas tendencias y ediciones especiales y limitadas. Además, los mejores restauradores traerán nuevos maridajes en los que la cerveza y la gastronomía se darán la mano.

Barcelona Beer Festival

Experiencias y actividades cerveceras

La experiencia incluirá actividades para mayores y pequeños con espacios familiares. Las actividades de la edición XI del BBF incluirán catas, maridajes, documentales, charlas, encuentros con brewers y actividades cerveceras. A destacar el BBF Discovery, que tendrá lugar todos los días, y consistirá en una ruta guiada por el festival con la oportunidad de visitar los puntos de interés y de degustar cervezas artesanas, con sus consiguientes explicaciones.

Los POP-UPS volverán a estar presentes en el Barcelona Beer Festival. Estas experiencias consisten en espacios donde se realizarán maridajes abiertos a todos los asistentes. El viernes 26 el POP-UP Flander’s Cheese estará dedicado al queso de Flandes, y lo conducirá en maestro quesero belga Frédéric Van Tricht. El sábado 26 el POP-UP consistirá de un bar imaginario con ostras del Delta del Ebro y Oyster Stouts, un estilo cervecero inglés donde las ostras son un ingrediente principal de la receta.

Barcelona Beer Festival

Barcelona Beer Festival 2022

El X del Barcelona Beer Festival tuvo lugar en La Farga de’l Hospitalet del 14 al 16 de octubre y se consolidó como el evento de cerveza artesana más importante del sur de Europa. Este evento acogió más de 600 variedades de cerveza artesana y 168 grifos de cerveza. El festival contó con la presencia de cervezas exclusivas procedentes de Escocia, Polonia, Alemania e Italia. Además, se pudo disfrutar de las habituales catas, maridajes y encuentros con maestros cerveceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly