Groseille Rouge Tilquin à l'Ancienne

No Rating:
10,84 €
En stock
REF: 0540081
Lámbica elaborada con 260 gr/L de grosellas rojas, 6,6%. 37,5 cl
País
Bélgica
Marca
Tilquin
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic
Color
Rosada
Alcohol
6,6%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Oude Groseille Rouge Tilquin à l'Ancienne

Oude Groseille Rouge Tilquin à l'Ancienne es una cerveza belga de fermentación mixta elaborada mediante la fermentación de de grosellas rojas naturales en cerveza lámbica de un año de edad madurada en barril de roble. El resultado se mezcla con lámbicas de uno, dos y tres años hasta alcanzar una concentración final de 260 gramos de fruta por litro. Por último, se deja fermentar de nuevo en botella. Es una cerveza muy afrutada y refrescante con un toque ácido característico.

Gueuzerie Tilquin

Gueuzerie Tilquin está situada en la localidad de Bierghes, en el valle del Senne, y es la única cervecería especializada en Gueuze y lámbicas de la región de Valonia. Las cervezas lámbicas son autóctonas del valle del Senne, la zona de Pajottenland, ya que de elaboran mediante la fermentación espontánea causada por las levaduras salvajes y bacterias locales.

La cervecería belga Tinquin fue fundada en 2009 por Pierre Tilquin, un bioingeniero doctorado en genética estadística. Tilquin posee una amplia experiencia en la elaboración de cervezas de fermentación mixta gracias a su trabajo en las cervecerías Brouwerij Huyghe, 3Fonteinen y Cantillon. La cervecería belga Tinquin solo produce cervezas de fermentación espontánea y su cerveza Oude Gueuze à l’Ancienne es una de las Gueuze más valoradas del mundo.

Notas de cata

Color rosa anaranjado con reflejos ámbar. Aroma afrutado a bayas rojas y caramelo. Sabor equilibrado a cerezas, bayas rojas y madera, con notas ácidas y cítricas. Graduación: 6,6 grados de alcohol.

Gueuzerie Tilquin en Bodecall