Vinos

10 interesantes curiosidades sobre el vino

Los beneficios, propiedades e historia del vino son bien conocidos, pero probablemente aún haya cosas de él que aún no conozcas. Aquí te dejamos diez cosas curiosas que nos apetece compartir contigo.

1. ¿Sabías que el vino tinto y el blanco no poseen el mismo número de calorías? El valor calórico del tinto es bastante más alto que el del blanco, superándolo en 100 calorías.

2. La costumbre de chocar las copas al brindar data de la antigua Roma. Esto se hacía para evitar los envenenamientos, ya que al chocar las copas para del vino se derrama en la copa de al lado. Esta tradición empezó en Grecia, donde el anfitrión era el primero en beber para demostrar a sus invitados que no intentaba envenenarlos.

3. En una tienda de Dubái se vende una botella de vino por 195.000 dólares. Este vino es un Château Margaux 2009 y es una edición limitada de 6 botellas de las cuales sólo tres han salido a la venta.

4. El miedo al vino se llama oenofobia, y se define como el miedo anormal e injustificado hacia el vino. Sus síntomas son similares a los de cualquier otra fobia y estos pueden incluir, abundante sudoración, falta de respiración, pánico, ansiedad, etc.

5. En el antiguo Egipto no se bebía vino, ya que se creía que esta bebida era la sangre de los hombres derrotados por los dioses. Según los egipcios de la época, esta es la razón por la cual el que lo bebe actúa irracionalmente.

6. No es bueno guardar el vino en la cocina, ya que las altas temperaturas que a veces se alcanzan en ella pueden deteriorarlo. Asimismo, tampoco se debe guardar en el frigorífico por su baja temperatura. El sitio ideal para guardar el vino es una despensa o un sótano con una temperatura fresca.

7. El Spa Yunessun en Japón tiene un espacio donde te puedes bañar en vino tinto. El vino se derrama desde una botella gigante de 3,6 metros de alto. Además, en este mismo spa te puedes bañar en sake, té verde y café.

yunessun-spa-resort-8[6]

8. El filo de la copa de vino está inclinada ligeramente hacia dentro para capturar el aroma del vino.

9. ¿Conoces el vino de hielo? Este vino procede de Alemania y su peculiaridad consiste en que la vendimia se realiza mientras las uvas están congeladas. Estas se descongelan posteriormente durante el prensado para aprovechar solamente el mosto sin agua. El resultado es un delicioso vino con un alto contenido en azúcar y acidez.

10. En Vietnam si pides en ciertos restaurantes vino de sangre de cobra el camarero te traerá una cobra viva, la matará y derramará su sangre en un vaso de vino de arroz. Además, si lo deseas, también se puede incluir el corazón de la cobra en la mezcla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly