Vinos

¿El vino contrarresta las comidas grasas?

Un estudio ha demostrado que la presencia de taninos en el vino contrarresta la sensación de pesadez causada por las comidas abundantes en grasas. ¿Cómo sucede esto? Pues según cuenta la revista Current Biology una investigación realizada por la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) y de la que se hace eco la agencia SINC nos devela que los líquidos con propiedades astringentes sirven para contrarrestar la excesiva sensación grasa de algunos alimentos.

Así pues el vino y la mayoría de los tipos de té son “limpiadores del paladar”, o sea que eliminan la sensación de pesadez  que se tiene al consumir cierto tipo de alimentos muy grasos, sobre todo carnes rojas. Los científicos de la Universidad de Rutgers que participaron en este estudio evaluaron tres líquidos astringentes distintos y demostraron que la sensación de astringencia de los mismos aumentaba exponencialmente con cada sorbo.

Según los voluntarios que participaron en el estudio, su percepción de la grasa de los alimentos era bastante menor al combinarlos con vino o té que al hacerlo con agua. Además, la sensación de astringencia aumentaba cuando no se consumían alimentos grasos y asímismo la sensación grasa lo hacía cuando no se consumía líquidos ricos en taninos o astringentes junto con estos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly