Licores

Ballantine’s Brasil, la original propuesta de Ballantine’s

Lanzado por Ballantine’s el pasado 2014, este destilado escocés  es una original combinación de scotch, cítricos y vainilla. Se describe a sí mismo como “suave y consistente, con los sabores dulces y cremosos de un scotch equilibrado con el sabor de limón refrescante”. De esta forma, Ballantine’s Brasil consigue trasladar el espíritu carioca a un producto tradicionalmente escocés.

 

Durante el proceso de producción de esta bebida espirituosa, se añaden unas notas de vainilla durante el destilado para después dejarlo reposar en barricas de roble impregnadas de auténtica lima brasileña.

 

Ballantine's Brasil en Bodecall

 

Con respecto a su etiquetado como bebida espirituosa, la adición de sabores para el whisky escocés es un tema polémico, según la Scotch Whisky Association (SWA) y las directrices de la UE, ya que no se puede añadir nada excepto colorante de caramelo y agua para el Scotch. Sin embargo, la SWA ha dicho que no hay problema si el producto está claramente etiquetado y comercializado de una manera que lo distingue claramente del whisky escocés.

 

Esta bebida posee un agradable aroma a vainilla y auténtica lima brasileña. Al paladar tiene un toque suave, dulce y consistente que consigue gracias a la frescura de la lima y la vainilla y la cremosidad del scotch. Se puede consumir sol o con hielo o combinado con un refresco de lima o limón. Su graduación es de 35º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly