Cerveza

Basqueland Brewing, de nuevo Mejor Cervecera en Barcelona Beer Challenge

El pasado fin de semana ha tenido lugar la VII edición del Barcelona Beer Challenge en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Esta edición de 2022 ha vuelto con más fuerza que nunca, con una energía similar a la de los primeros certámenes y con más participantes que nunca. Al igual que en el 2021, este año Basqueland Brewing ha tenido el honor de recibir de nuevo el galardón a la Mejor Cervecería. 

Los premios de la cerveza artesana

Durante esta edición del Barcelona Beer Challenge se han entregado medallas en 64 categorías, incluyendo, como novedad, medallas Platinum para las cerveceras que han obtenido cinco medallas en diferentes años. Este premio se ha otorgado a la cervecería Arriaca, por su Imperial Red IPA; a la mallorquina Sullerica, por Fosca, y a la catalana Sant Jordi, por Carbonera.

El concurso en sí se celebró a principios de marzo Clúster Craft Beer de Lliçà d’Amunt (Barcelona). En él, 60 jueces profesionales cataron 1315 cervezas artesanas de 215 cervecerías de todo el mundo. En la gala se han otorgado los premios a la mejor cervecería del año, a las tres mejores cervezas, a la cervecería que obtiene más medallas en todas las categorías y a la mejor cervecería novel, entre otras, que se ha otorgado a la cervecería italiana Birrifico Liquida.

Basqueland Brewing premio a Mejor Cervecera

Por segundo año consecutivo, la cervecería de Hernani Basqueland Brewing ha obtenido el premio a la Mejor Cervecera. La medalla se entregó el pasado sábado 2 de abril. Previamente, han obtenido este título Edge Brewing (2020), La Pirata (2019), Il Birrifico di Cagliari (2018), Founders (2017) y Montseny (2016). Además, sus cervezas han obtenido ocho medallas: dos de oro, cinco de plata y una de bronce. Las cervezas Basqueland premiadas han sido: Cat Skills, Santo Tomás, Matryoshka, S’Mores, Tiki Idol, Barrelworks Cognac, A Lager A Day, y Live Forever.

Basqueland Brewing es una prestigiosa cervecera artesana fundada por Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz en 2015. Su objetivo era crear cervezas que estuviese a la altura de la calidad de la cocina vasca. Con el tiempo, han logrado hacerse un hueco en el panorama craft y hoy en día es considerada una de las mejores cerveceras artesanales del país. Tanto sus cervezas permanentes como las temporales poseen una calidad extraordinaria y son muy valorada tanto por los consumidores, como por los profesionales del sector. 

Basqueland cervezas premiadas Basqueland Brewing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly