Cerveza

Basqueland Brewing, premio a la Mejor Cervecera 2021 en Barcelona Beer Challenge

El pasado día 29 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la VI edición del Barcelona Beer Challenge 2021. Este certamen tuvo lugar a principios de marzo y en él participaron 232 cervecerías de todo el mundo. Estas presentaron 1167 cervezas a concurso que optaron a medallas en 60 estilos. Debido a la situación sanitaria la gala se llevó a cabo con la asistencia solo de los medios y los propios premiados. La novedad de este año ha sido la presentación de las nuevas categorías “Non Alcoholic Beer” y “Hard Seltzer”, como respuesta a las nuevas tendencias del sector.

Basqueland Brewing, Mejor Cervecera 2021

El premio a la Mejor Cervecera se ha otorgado a Basqueland Brewing, ubicada en Hernani (País Vasco) y cuyas cervezas han obtenido nueve medallas. Los organizadores del festival han destacado su afán por innovar en la elaboración de cerveza. Por su parte, Basqueland ha declarado que recibir el premio “ha sido un honor enorme” y manda ánimos al sector para seguir luchando por mantener la actividad.

Los zaragozanos Cierzo Brewing, quienes obtuvieron el año pasado el premio a la Mejor Cervecera Novel, han quedado en segundo lugar, por delante de los estadounidenses Founders. Cabe destacar también que Cerveza Dougall´s ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de American IPA

Cerveza de calidad hecha en Hernani

Basqueland Imparable IPABasqueland Brewing nació en el 2015 de la mano de los estadounidenses Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz. Su objetivo es elaborar cerveza artesana a la altura de la calidad de la cocina vasca. En la actualidad, es una de las cervecerías más prestigiosas del panorama craft nacional y disfruta del reconocimiento tanto de los profesionales del sector como de los aficionados a la cerveza artesana.

Su catálogo incluye una gran variedad de cervezas permanentes y de productos temporales en constante renovación que van desde IPAs, West Coast, hasta Lagers, Sours, Stouts, etc. A destacar su buque insignia Basqueland Imparable IPA, una West Coast IPA de potente perfil aromático y cuerpo medio que ha cosechado numerosos premios a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly