Cerveza

Basqueland, mejor cervecera en el VIII Campeonato de Cervezas 2022

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios de la octava edición del Campeonato de Cervezas en la fábrica de cerveza de Siesta Brewing Co. en Burgos. Este certamen se lleva realizando desde el 2015 y tiene el objetivo de premiar a las mejores cervezas y cerveceras nacionales.

Catas a ciegas de expertos

El Campeonato de Cevezas 2022 lo organizan la ACDCAC, la Associació Cultural per la Divulgació de la Cervesa Artesana a Catalunya, en colaboración con La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes. En la edición de 2022 se han presentado más de 400 cervezas que representan a 60 fábricas de cerveza artesana. La elección de los ganadores se ha llevado mediante una cata a ciegas realizada por 35 expertos procedentes de 15 países el pasado 12 y 13 de noviembre de 2022.

Las cervezas se han dividido en grupos siguiendo la clasificación de la asociación norteamericana Beer Judge Certification Program, de la los jueces forman parte.

VIII Campeonato de Cervezas

Las cervezas ganadoras

Este año la gran triunfadora ha sido la cervecería de Hernani Basqueland Brewing, que ha conseguido el premio a la Mejor Cervecería por cuarto año consecutivo. Además, 11 de sus cervezas craft han obtenido premios, destacando la medalla de oro a la mejor Pale Ale para Basqueland Aúpa y la medalla de plata a la mejor NEIPA para Basqueland Zumo. En total, Basqueland ha obtenido 6 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Basqueland Brewing también obtuvo el premio a la Mejor Cervecera en el Barcelona Beer Challenge 2022, entre muchos otros galardones.

La segunda posición del premio a la mejor cervecera ha sido para los catalanes Almogáver, seguidos de Mala Gissona en tercera posición. El premio a la mejor cerveza del año ha sido para Graham Pearce Stout, que ha obtenido una puntuación de 8,77 en la categoría Stout.

Basqueland Brewing es una cervecería artesana que ha conseguido llegar a los más alto en el sector craft gracias a unas cervezas muy cuidadas y de una gran calidad. Su catálogo de cervezas permanente es complementado por una rotación constante de cervezas que llama la atención por su consistencia. En cada nuevo release Basqueland siempre nos sorprende con novedades elaboradas con un gran mimo que agradan tanto a aficionados como a profesionales del sector. Basqueland Brewing fue fundada por Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz en 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly